El Ayuntamiento de Palma extingue la licencia del centro comercial de Ses Fontanelles

|

Valorar:
preload
El promotor insistía en construir en Ses Fontanelles pese a perder la licencia.

El promotor insistía en construir en Ses Fontanelles pese a perder la licencia.

10-04-2018 | Ultima Hora

El Consell de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha decidido «dar por extinguida» la licencia que en su día había concedido a la empresa Unibai Rodamco para construir, en Ses Fontanelles, un centro comercial de 72.000 metros cuadrados, en un terreno de 200.000 metros cuadrados.

Según el concejal de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, «hemos aplicado la LOU (Ley de Ordenación Urbanística de Baleares), y también hemos valorado que existen grandes superficies comerciales en el término de Palma, por lo que debemos mantener un equilibrio con los pequeños comercios».

La decisión de dar por extinguida la licencia que se había concedido a la mencionada empresa viene dada porque «durante seis meses y dos prórrogas, los promotores no llevaron a cabo ninguna actuación ni proyecto ejecutivo», ha dicho Hila.

«De ahí que 'caducara' el permiso», ha matizado. Tras este dictamen, «los promotores no tienen ahora ninguna licencia viva de edificación», ha insistido aunque ha precisado que «el Consell Insular puede facilitarles la posibilidad de construir un edificio de unos 2500 metros cuadrados».

La decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo de Cort ha sido de urgencia.

En otro orden, Hila se ha mostrado «contrario» a la futura nueva denominación de algunas calles de Palma.

Un decreto lanzado por el alcalde Antoni Noguera pretende variar la toponimia de diferentes vías de Palma. Cuando yo era alcalde, este tipo de decisiones siempre se consultaban», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Geólogo
Hace 12 meses

Quisiera proponer la construcción en el solar en cuestión de un centro de interpretación de la geología de Mallorca. Sería un centro de pequeñas dimensiones, autosostenible, e iría acompañado de una restauración ambiental de la zona afectada y de un itinerario didáctico con paneles yy con una caseta de observación de las aves del humedal.

Valoración:0menosmas

Salvador
Hace 12 meses

Hablando de paro. ¿Alguien piensa en las mas de 1000 personas que podrían haber conseguido un trabajo y que ahora se quedarán en el paro? Seguro que no, estos del Ayuntamiento, Govern y los partidos de pacotilla que han formado un pacto y van al revés de la lógica les da igual. Ande yo caliente .....

Valoración:-4menosmas

El peaton
Hace 12 meses

Antonio respuesta Eso de que el pequeño comercio ayuda al ciudadano mentira, ni el trabajador del pequeño comercio esta mejor tratado me gustaria ver a cuantas mujeres embarazadas conceden el riesgo de embarazo ect es vergozoso como el pequeño comercio abusa de sus empleados horas extras no se cobran trabajan 8 horas y estan asegurad@s 4 ect no mienta cuando todos sabemos la realidad

Valoración:-4menosmas

Ecologista.en.hacción
Hace 12 meses

Apóstata, ferreret hay uno por ahí, enredando con sus pretenciosas poses progres, no te quejes del bicharraco. Como alcalde vuestro que no soy, ahí tenéis un ferreret, apañarsus, que diría el otro jeta.

Valoración:-4menosmas

apostata
Hace 12 meses

Bah! ¿y para qué sirve una zona húmeda? No se qué de un ferreret que no he visto en la vida me va a afectar en nada.Au venga... En cambio, un centro comercial donde se construye, y luego tiendas y más tiendas, y colas, y gastar dinero que no tienes, y restaurantes, y tarjetas de crédito y luces y comprar-comprar-comprar y luego te sientes bieeeeeeennnn. Y lo bonito que son los sentros comersiales y no el descampao ese. Seeee,... mashhhhh

Valoración:-5menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace 12 meses

A ver yo soy totalmente contrario al desastre ecológico que se ha hecho en Ses Fontanelles y pienso que sobran grandes centros comerciales, pero allí no se ha dejado de trabajar, se han hecho calles, parece que todo esta listo para continuar con las obras, hay vallas, letreros... No parece que nada esté parado. Da la impresión que la promotora o constructora se pasara las resoluciones del ayuntamiento por el forro. En realidad el desastre ecológico ya se ha producido.

Valoración:8menosmas

Ramón
Hace 12 meses

Como "nuevo alcalde" que soy, ya le buscaré un enchufe a Cifuentes en el futuro y ansiado centro comercial, ahora que se va a ir al paro.... estoy pensando en el McDonald's, aunque.... allí hay gente currando que tiene Másters de verdad....

Valoración:8menosmas

Ramon Alcalde
Hace 12 meses

De verdad alguien se cree que una empresa como ROdamco con decenas de centros va a permitir la caducidad? Manifiestan que no les han respondido a sus alegaciones. Suena a actuación chapucera y de republica bananera típica de este gobierno del NO y de la demagogia. Veremos como acaba esto pero si hay que indemnizar, y apuesten que será así que lo paguen Hila y Noguera. A esto se le llama prevaricar.

Valoración:-4menosmas

skunk#1
Hace 12 meses

@Que arreglin el desastre que han fet Me ssap greu dir-te que la única indemnització que hi haurá será de l'ajuntament a la promotora i que, a més, el centre comercial es farà igualment.

Valoración:-4menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 12 meses

Hay que dar una patada al culo de los grandes superficies.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3