Ocho vuelos de entrada y salida al aeropuerto de Son Sant Joan han sido suspendidos este sábado como consecuencia de la huelga de controladores aéreos en Francia. | Reuters

TW
17

Ocho vuelos de entrada y salida al aeropuerto de Son Sant Joan han sido suspendidos este sábado como consecuencia de la huelga de controladores aéreos en Francia.

En total, durante toda la jornada, había 636 vuelos programados con salida y llegada al aeropuerto palmesano. Los vuelos suspendidos son 3 con destino y salida en Francia y 5 con el resto de países europeos.

Air France reduce en un 30% su programa de vuelos

La compañía Air France ha reducido en un 30 % su programa de vuelos en una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos del personal, que este mes ya tienen programadas otras seis protestas. La aerolínea mantuvo el 75% de las conexiones de larga distancia, de más de tres horas de trayecto, y el 65 % de las líneas de medio recorrido a partir de su plataforma de París Charles de Gaulle. También garantizó el 70% de los vuelos interiores programados con salida o llegada en París-Orly y los previstos desde otros aeropuertos franceses.

Según sus cifras, se han declarado en huelga el 34% de los pilotos, el 26,2% del personal de cabina y el 18,7% de los trabajadores de tierra con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

La huelga de este sábado precede a las convocadas para los próximos 10, 11, 17, 18, 23 y 24 abril, previstas al término de una infructuosa reunión con la dirección.