Cerca de 20 leyes pueden verse afectadas por la reforma exprés del Pacte

| Palma |

Valorar:
preload
La ley de Urbanisme, una de las afectadas, regula las posibilidades de edificación en las Islas.

La ley de Urbanisme, una de las afectadas, regula las posibilidades de edificación en las Islas.

05-04-2018

Las reformas exprés de leyes que aprobará el Pacte puede llegar a afectar a una veintena de normas ya aprobadas, tanto en la actual legislatura como en la anterior etapa de José Ramón Bauzá. Fuentes del Pacte señalaron este jueves que las modificaciones alcanzarán a un total de 17 leyes y que la mayor parte de ellas se realizarán a través de enmiendas a la proposición de racionalización y simplificación del ordenamiento legal, que ha presentado Més per Menorca. No todas las modificaciones se harán por esta vía, ya que la izquierda también irá presentado propuestas de modificación en otros proyectos de ley que irá presentado en los próximos meses.

Las modificaciones legislativas de algunas de las leyes que ha ido aprobando el Pacte responden a varias razones: hay errores e incoherencias, como sucede con la de Urbanismo. Se cambió durante la tramitación parlamentaria a través de una enmienda y ello provocó la prohibición de cualquier tipo de obra de reforma o ampliación en los núcleos rurales tradicionales de las Islas, que automáticamente quedaron equiparados a urbanizaciones ilegales.
Las fuentes consultadas no descartan que se presenten más propuestas de modificación de esta ley porque aseguran que aún hay más errores que deberían corregirse.

Otra ley que debe modificarse es la de Turismo. En este caso el cambio responde a un olvido en la anterior modificación que sirvió para regular el alquiler turístico. Ahora se introducirá una nueva regulación sobre las agencias de viaje, especialmente las digitales, por transposición de normativa europea.

También se puntualizan una serie de normas ya aprobadas sobre las que pesan dudas jurídicas y algunas modificaciones pretenden dar garantías jurídicas a decisiones previas del Pacte en materia de pluses o de la carrera profesional, por ejemplo.

A estas razones se suman otras de carácter político. Queda un año para que acabe el Parlament y el Pacte no tendrá tiempo para acometer todas las reformas legislativas que ha anunciado. Se quieren cambiar una serie de leyes previas al Pacte, pero el tiempo es muy justo, de ahí que se vaya a recurrir a la vía exprés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kpum
Hace un año

Estas chapuzas tan evidentes no se producen por casualidad. Tampoco que sean tantas, simplemente este pacto ha pasado el rodillo sobre las opiniones o criterios de los técnicos, desde Cort al CIM y el Govern. Lo peor de todo es el ridículo de intentar vender como mejora y progreso estas chapuzas, y cuando se lo haces ver pues te llaman fascista !!!

Valoración:2menosmas

Feliz 2018
Hace un año

Queda claro que cada día están más próximas las elecciones. Sabremos a quien NO votar y mucho menos por sus acciones de apoyo a condenados y supuestos delincuentes.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace un año

Vaya políticos que tenemos en el Pacte!!!!....ejjejeje que desastre!!!! vaya pandilla ..........me gustaría saber donde han estudiado los fenómenos estos...si es que han estudiado, claro......como a los políticos éstos les hiciesen un examen de lo que fuese eh!.....suspendían todos!!!

Valoración:8menosmas

Tomeu pipes
Hace un año

No son más tontos porque llegan tarde al entreno. Incompetentes, incapaces e ineptos, aparte de vagos chupópteros

Valoración:18menosmas

pilar
Hace un año

Mientras ellos cometen errores en las leyes, juegan con el pan de otros... Con el pan de los profesionales que nos dedicamos a esto.

La LUIB es una autentica vergüenza. Deberían haber publicado lo bochornosa que fue la jornada que dió el Govern en el Colegio de Abogados, dónde éstos no pararon ni un segundo de sacarles los colores con errores en la Ley y con incongruencias. ¿Este es el nivel de los políticos? ¿Por qué no se dedican a la política los mejores?

Valoración:25menosmas

CanBum
Hace un año

O sea, ahora lo arreglarán o la pifiarán aún más?? No me queda claro...

Valoración:23menosmas

Alf
Hace un año

que una vivienda amb rustic LEGAL no pugui fer un porcho perque no te els 14000 m2 es una canallada que jo no les perdonare . . .. pacte nunca mais.... i els corruPPtes, encare menys . . .

Valoración:34menosmas

Gronx.
Hace un año

Fan el que no fa el govern estatal Rectificar els errors, descuids i el que no funciona, enlloc de fer que la gent s' ho mengi si o si per la seva indolència o la seva arrogància, com ha passat amb la llei penal, que s'oblidaren de ficar el tema dels okupes de domicilis privats, i ara a la gent que li fan aquesta canallada, s'en ha d'anar a viure baix d'un pont o cridar a aquesta empresa que cobra fortunes, perque de principi, te totes les de guanyar el violador de morada. Però tranquils, perque si no logram que INDRA deixi de ficar les urpes a les eleccións, a les properes eleccions, per desgràcia de la gent de bé, tornareu acaparar totes les institucions.

Valoración:-20menosmas

Nano
Hace un año

El trabajo de los políticos es hacer leyes , 20 leyes mal hechas significa que han hecho mal su trabajo , esto trasladado a la empresa privada se traduciría en despido justificado y fulminante , en un año habrá elecciones y la ciudadanía juzgará la gestión del Pacte.

Valoración:55menosmas

Toniet
Hace un año

En pocas palabras: Lo han hecho mal y ahora a parchear mal y corriendo. Panda de ineptos

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1