El Pacte tendrá que corregir seis de sus leyes para suprimir errores y avisos de ilegalidad

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las normas que se deben ajustar es la que afecta a la regulación de la carrera profesional.

Una de las normas que se deben ajustar es la que afecta a la regulación de la carrera profesional.

04-04-2018CCOO

El Pacte tendrá que corregir media docena de leyes que ha aprobado esta legislatura –al menos seis por el momento– porque presentan errores importantes, algunos graves, o porque sobre ellas pesan advertencias de ilegalidad o dudas jurídicas planteadas tanto por la Abogacia de la Comunitat como por la Abogacía del Estado. Entre las leyes que deben modificarse, corregirse o precisarse están algunas tan importantes como las de Urbanismo y Turismo.

Fuentes del Pacte señalan que se trata de dar más garantías jurídicas a algunas de las normas aprobadas, pero en algunos casos se trata de flagrantes errores cometidos durante la tramitación, como es el caso de la Ley de Urbanismo. Tal y como salió el texto del Parlament, en este momento está prohibido realizar obras de reforma y ampliación en todos los núcleos tradicionales rurales de las Islas, como Biniali, entre otros. Esta prohibición total solo debía afectar a las urbanizaciones ilegales, pero por error se extendió también a este tipo de núcleos y ahora debe enmendarse éste y otros aspectos erróneos de menor importancia.

Por lo que respecta a la carrera profesional, los cambios afectarán a la regulación del pago de este complemento, sobre el que existen dudas jurídicas y un aviso de posibles ilegalidades. La modificación no guarda relación con el reciente aviso del Gobierno central sobre el pago de este complemento, sino con los criterios que se han marcado para justificar los pagos a los funcionarios.

Otra de las leyes estrella que se deberá modificar es la de Turismo, que ya se tuvo que cambiar vía decreto ley nada más aprobarse. En este caso, los cambios afectan a la regulación de las agencias de viajes, que deben adaptarse a normativa europea.

Otra norma que se cambiará es la Funció Pública, en este caso, para garantizar el complemento de fidelización de permanencia que cobran los médicos de Menorca, Eivissa y Formentera, sobre que el que hay dudas jurídicas. También se modificará la redacción de la norma que garantiza el pago de los meses de verano a los profesores interinos porque sobre ella también hay dudas legales. Además se prevén cambios en la Ley de Ordención Farmacéutica y en la que regula las Cámaras de Comercio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ala
Hace un año

Nada que no pase en todos los parlamentos, las correcciones de errores son lo más habitual del mundo.

Valoración:-1menosmas

Nos conformamos
Hace un año

Mientras no ROBEN como hacían los otros, ya va bien.

Valoración:-7menosmas

Made in Balearic Islands
Hace un año

Leyes, decretos legislativos, decretos, órdenes, instrucciones y circulares de copiar y pegar de Google.,

Valoración:14menosmas

Jose
Hace un año

No me lo puedo creer la ley de turismo mal como puede ser...... No me lo explicó más aún cuando la consellera tiene esa gran trayectoria y su predecesor el gran erudito Biel Barceló. Es lo q pasa por asociarse con gente como mes y podemos de manifestarse y pedir saben mucho pero de legislar y derecho saben muy poco..

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

Es lo que pasa cuando diriges una Comunidad con políticos que son unos ineptos en la gestión.

Valoración:16menosmas

ElColmo
Hace un año

Otra prueba más de ineficacia e ineptitud. No me sorprende. Cuando no hay, qué se puede esperar?! A mi me daría vergüenza hacer tanto el ridículo delante de toda la ciudadanía, sería más digno dimitir.

Valoración:15menosmas

@Pipo
Hace un año

Pipo: tienes toda la razón. Y añado lo siguiente:

Este Govern es muy proclive a elaborar pseudonormas que denominan "protocolos", textos excesivamente largos -parrafadas enteras- que llegan a solaparse con otros y en los que se advierte el "intelecto" e "ideario" de sus "creadores".

Valoración:14menosmas

toni
Hace un año

Disfruten lo votado

Valoración:7menosmas

Pipo
Hace un año

Ya no hablemos de los Decretos, incoherentes y falta de rigor jurídico de cada materia.

Valoración:17menosmas

anda ya
Hace un año

Que se espera de la Armengol y su pacte. Son hijos y nietos de los politicos de antes. En el caso de ella, el padre alcalde de Inca. Con ellos solo cambia el color no la calidad. Bueno, va a peór

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2