Cort instalará radares en los semáforos para controlar la velocidad

| Palma |

Valorar:
preload
Los dispositivos se colocarán en los puntos más conflictivos de Palma y las multas previstas para los infractores alcanzan los 200 euros.

Los dispositivos se colocarán en los puntos más conflictivos de Palma y las multas previstas para los infractores alcanzan los 200 euros.

El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma quiere instalar este año en los semáforos radares de control de velocidad y detectores para poder saber cuándo un coche se salta un semáforo en rojo o no respeta un paso de cebra en el momento que está pasando un peatón. El vehículo podrá ser identificado y el conductor, sancionado.

El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, reconoce que ya querrían haberlo hecho, «porque son medidas cuyo objetivo es evitar accidentes», pero todavía no ha sido posible porque se está retrasando la adjudicación del pliego de instalaciones semafóricas, que es en el que está incluida esta mejora y que tendría que haberse adjudicado ya hace casi un año. El concejal reconoce que no es competencia suya la adjudicación de este pliego, sino del área de Govern Interior, y hasta ese momento «no se puede hacer más».

Estos radares se instalarían, en un primer momento, en los puntos negros o en las zonas más conflictivas de la ciudad, como puede ser la calle Manacor. Pero, aclaró el edil, estas zonas serán decididas de forma coordinada por los técnicos del área y de la Policía Local.

Según la disponibilidad económica del contrato se colocarán más o menos radares y detectores. Si no se pueden instalar todos los necesarios «se priorizará por estadísticas de accidentes o problemas en cada zona», admitió Ferrer. En un principio la Regiduria de Mobilitat tenía previsto comprar cerca de cuatro unidades de cada una de estos elementos para instalarlos en los puntos más conflictivos. En cualquier caso estos radares y detectores serán móviles por lo que se podrían desplazar de una zona a otra en caso de necesidad.

El responsable municipal recordó que las multas por este tipo de infracciones es de 200 euros. En estos momentos en Palma hay más de 5.000 semáforos y cerca de un centenar de cámaras de control de tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Tarsan
Hace más de 2 años

Efectivamente como se comenta Noguera quiere recaudar, la siniestrabilidad es cero por tanto aparatos que sin trabajar hacen caja, propio del personaje.

Valoración:1menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 2 años

@Cinisme...efectivamente, prohibir y recaudar, ese es el objetivo del desgobierno que nos rodea, tanto a nivel balear como local. Y con Noguera a la cabeza. Espero que se intensifiquen los controles también sobre peatones y principalmente sobre ciclistas, amantes de las.direcciones prohibidas, saltarse los semáforos y sobre todo de circular por las aceras (no será así porque sería una medida poco popular y no propia de un gobierno progresista y tolerante de izquierdas)...en breve ? Subida de la tarifa de ORA y más ACIRE, el proyecto se está estudiando.

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Está claro que el límite de velocidad hay que respetarlo, pero los radares no los instalan para nuestra seguridad, esa es la justificación formal, pero realmente los instalan para recaudar.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 2 años

@Ciudadano JAJAJA defendiendo tu "derecho" a ser el rey de la ciudad. Si respetas las normas no serás multado. Si no las respetas estás poniendo vidas en riesgo

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace más de 2 años

En Marques de la Senia que pongan varios que suben como locos pillan un semaforo abierto y como el resto tb estan en verde suben como locos y eso que la velocidad de la calle es un max de 40.

Valoración:4menosmas

Pepito
Hace más de 2 años

A ver si vas como toca no llegara la multa. Que la gente tambien quiere ir a 80 por el centro de palma y que no pase nada. Eso no esta bien. Los radares no se ponen para recaudar se ponen para prevenir accidentes!!! En alemania por ejemplo hay muchisimos radares. En el centro de cuanquier cuidad hay cada dos por tres uno y se respeta. Hay el doble de coches y la mitad de accidentes. Es tan facil como respetar las señales y ya esta no habra "receta"

Valoración:7menosmas

Cinisme
Hace más de 2 años

Que els dretúns que prohibiren fins i tot la bandera de Mallorca, mare de la autonòmica de Balears, que multaven per no voler mirar a en Bauzá, que a Catalunya van ferir a mil sis persones pacífiques i a una li van rebentar un ull, que ara se queixin de que el Pacte només prohibeix i es un govern represiu, és una demostració del cinisme d'aquesta gent.

Valoración:-15menosmas

xilef
Hace más de 2 años

la mayoria de pasos de peatones deberian ser soterrados o en altura los mayores atascos los provocan estos pasos ya que no deja de pasar gente y como tienen preferencia ?????

Valoración:-16menosmas

xilef
Hace más de 2 años

todos estos comentarios para unos estan bien y para otros mal pero nadie hace referencia para cuando los peatones cruzan los pasos cuando esta en rojo a esos quien los multa porque si los pitas te sacan el dedito o te llaman de todo

Valoración:10menosmas

Anna
Hace más de 2 años

Sería interesante en la calle Manacor pintarán los pasos de peatones por ejemplo, cortarán los setos que no se ven los peatones, sancionarán los inumerables conductores que en está vía paran sus vehículos en doble fila para ir con toda tranquilidad al bar o hacer las compras, y colocarán radares para todos esos conductores que no respetan las velocidades saltándose los pasos de peatones haciendo peligroso cruzar en esta vía, no estaría de más que enviaran algún equipo de limpieza porque una vía tan cercana al centro de la ciudad esté tan sucia con enseres en la vía pública

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7