El denunciante de Son Toells recurrirá a la Fiscalía si no se actúa en una semana

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del depósito municipal de vehículos de Son Toells, de titularidad municipal y gestionado por Dornier.

Imagen del depósito municipal de vehículos de Son Toells, de titularidad municipal y gestionado por Dornier.

M. À. Cañellas

El particular que presentó en mayo del año pasado una denuncia por delito medioambiental en el depósito municipal de vehículos de Son Toells declaró este miércoles que dará una semana más al Ajuntament de Palma y a la Conselleria de Medi Ambient para actuar y, de lo contrario, adelantó, «presentaré una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra las dos administraciones».

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, aseguró este miércoles no tener constancia de ninguna denuncia referida a Son Toells, donde el Seprona ha detectado anomalías graves tras la denuncia del particular. No obstante, aseguró que «por supuesto estamos dispuestos a buscar el dinero que haga falta y resolver el problema, pero cuando sepamos qué hay que resolver».

Desde la Conselleria de Medi Ambient, el director general de Residus, Sebastià Sansó, explicó que es competencia de Cort actuar, pues, de lo contrario, el Govern podría abrir un expediente sancionador. Sansó informó de que cuando se tuvo conocimiento de la inspección del Seprona, en mayo del año pasado, se envió una inspección que comprobó que, «aunque no hay peligro potencial para el medio ambiente, sí se incumple el Real Decreto de vehículos fuera de uso de 2017, que establece las características técnicas que deben tener estos depósitos. Para adaptarse a este real decreto, añadió el director general, el depósito debería ser cimentado y disponer de un sistema de recogida de aguas pluviales o de líquidos. Medi Ambient no llegó a abrir expediente, «porque tenemos muchas denuncias y priorizamos las que son más peligrosas para el medio ambiente, mientras que en este caso se trata de un tema administrativo», dijo Sansó. Aunque el director general sí informó de que se mantuvo alguna reunión de carácter técnico con el Ajuntament, de las que Pastor aseguró no saber nada. Ahora, añadió Sansó, «se solicitará una nueva reunión, esta vez con responsables políticos, para ver qué intenciones tienen y cómo se va resolver este tema».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vergonzoso
Hace un año

Es vergonzoso...y contaminante. Bravo por la denuncia y el denunciante. Un claro ejemplo a los ciudadanos del abuso e inmovilidad de los políticos y responsables, o no hay responsables? Pobre Mallorca, preservemos el territorio

Valoración:3menosmas

Perjudicado
Hace más de 2 años

A mí un juzgado me requisó el coche temporalmente, lo tuvieron en el descampado un año mientras se sustanciaba el pleito, sin ningún tipo de cuidado, y cuando me lo devolvieron estaba lleno de cacas de rata, entre otras cosas. Plantee una reclamación al ministerio de Justicia y tuvieron que indemnizarme por todos los desperfectos y daños.

Valoración:16menosmas

Mallorquin
Hace más de 2 años

Es increíble este depósito lleva más de 25 años así. Dicen q no tiene dinero pero si lo tienes para hacer marítimo peatonal, apoyo a valtonic, parkin en la lonja, y otras tantas tonterías de este nuevo gobierno. Está claro q es un problema q han tenido todos los partidos q han gobernado pero tanto q quieren arreglar son baña q empiecen por limpiar su casa y luego ya limpiaran la de los demás. Mira si se creen intocables q con lo fácil que tenían de convertir el solar rústico en industrial hace 20 años (cuando todo valía y nadie se pregunta a nada) y ellos son los q tiene q dar ejemplo. Y esto de no tenemos dinero no vale con las tonterías q hacen. SEÑORES POLÍTICOS RÚSTICO ES RÚSTICO.

Valoración:14menosmas

Tyhhruiof
Hace más de 2 años

Pastor se nos revela como posible tránsfuga hacía el PP, "no sabe nada"

Valoración:7menosmas

Ja tornareuuuu
Hace más de 2 años

A este pobre hombre se le llevó el coche la grua y ahora viene su particular venganza contra el ayuntamiento. Cumplan ustedes primero con las leyes para dar ejemplo.. un buen marron os ha caido

Valoración:22menosmas

JESUS SALAS
Hace más de 2 años

UN APLAUSO PARA ESTE PARTICULAR QUE HIZO LA DENUNCIA.!!!! Y encima la Sra. Pastor no sabe que hay que resolver...pobre ignorante, si basta ver donde están estos vehículos para entender que están contaminando los terrenos.....y si no que se de un paseo por los desguaces para ver como y cuantas medidas de protección están aplicando. Pobre del particular que se atreviera a almacenar vehículos en suelo rustico. Y dice la Sra. Pastor que no tiene constancia.....PATETICO SRA. PASTOR, PATETICO....PONGASE LAS PILAS YA!!!!!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1