El Seprona detecta anomalías muy graves en el depósito de Son Toells

| | Palma |

Valorar:
preload
Los coches están estacionados sobre tierra y sin medidas de control en Son Toells. A la derecha, copia de la denuncia interpuesta.

Los coches están estacionados sobre tierra y sin medidas de control en Son Toells. A la derecha, copia de la denuncia interpuesta.

M. À. Cañellas

Hace varios meses, un particular interpuso una denuncia ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil informando de que el depósito de coches de la Policía Local de Palma (Son Toells) está cometiendo varios delitos medioambientales.

La denuncia recoge que «el denunciante afirma que en la zona conocida como s’Indioteria, polígono 7, parcela 23, del término municipal de Palma, existe un almacenamiento de vehículos en estado de desguace y chatarra que provoca vertidos de aceites y otros residuos contaminantes. Los mismos se producen en terreno rústico».

La titularidad del terreno corresponde al Ajuntament de Palma, aunque lo gestiona una empresa privada (Dornier). La parte denunciante también aporta documentación del Registro Público del Catastro donde consta que se trata de una zona rústica para uso agrario improductivo. Al recibir esta denuncia, los agentes del Seprona se personaron en el lugar para realizar una investigación. Fruto de la misma, los técnicos medioambientales del instituto armado emitieron un duro informe. Destacaban un conjunto de anomalías e irregularidades graves que podrían concurrir en un delito medioambiental si los vertidos provocaran daño al medioambiente o a las personas.

El informe, al que ha tenido acceso Ultima Hora, apunta que el recinto -de tierra en gran partemo- no cuenta con medidas de protección. La normativa exige a los desguaces que dispongan de mecanismos para evitar filtraciones de aceite o cualquier otro líquido contaminante que pueda acceder a la tierra. También es obligatorio disponer de un buen sistema de recogida de residuos y líquidos contaminantes.

El Seprona puso los hechos en conocimiento de Cort y de la conselleria de Medio Ambiente, pero llevan meses sin hacer nada. Por ese motivo, el denunciante ha presentado numerosas peticiones por registro en Cort y finalmente una denuncia en el juzgado de guardia. El Ajuntament asume el mal estado de las instalaciones y apunta que no tiene dinero para acondicionar la zona. El depósito de coches es responsabilidad del área de Urbanismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 2 años

en un descampado de son roca pasa lo mismo coches sin ruedas

Valoración:10menosmas

Gaspar
Hace más de 2 años

Bien por el denunciante y mal por el ayuntamiento al echar pelotas fuera y no subsanar YAAAAAAAAAAAAAAAA! el problema. Sabes si hubiera sido un particular y no una entidad pública.

Valoración:31menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Desde luego el Ayuntamiento debe cumplir como todo quisque, pero sería de gran ayuda que el titular de un coche que lo abandona en la calle recibiera una denuncia de 6000 euros que le quitase las ganas de volverlo a hacer. Luego, un sistema eficaz de destrucción de los coches, en corto espacio de tiempo, tras el aviso fehaciente al titular, dándole un plazo corto de tiempo para que solucionase el problema, si pena de destrucción del coche. Una administración ágil que cumpliese los plazos a rajatabla. Y así no harían falta esos macro depósitos. Leña al infractor y leña a la administración si no cumple.

Valoración:20menosmas

Ticuchos
Hace más de 2 años

Entre lo que tiran al mar las Depuradoras y ahora esto, no se como se atreven a abrir la boca.

Valoración:25menosmas

palmesano
Hace más de 2 años

Yo tampoco tengo dinero para pagar los impuestos y los tengo que pagar.

Valoración:47menosmas

JESUS SALAS
Hace más de 2 años

QUE VERGUENZA!!!!! y El Sr. Pons con su ley de cambio climático.... Que empiecen dando ejemplo y dejen de prohibir y sacar leyes electoralistas.... Con estos políticos que quieres..? PAIS..!! COMO DECIA NUESTRO AMIGO FORGES....!!!!

Valoración:23menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

El dinero se lo gastarán en tirar el monolito. Hay prioridades.sectarias . . .

Valoración:48menosmas

Arturo
Hace más de 2 años

Y no pasará nada. Haz tú un vertido de algún tipo, y te harán un "buen homenaje"

Valoración:41menosmas

Entiendo
Hace más de 2 años

Este ayuntamiento dispone de dinero para dar a clubs de futbol para que construyan campos privados pero no para proteger el medioambiente de vertidos tóxicos y aceites que se filtran hacia nuestra tierra y nuestros pozos. Entiendo... y eso que gobiernan los econacionalistas.

Valoración:38menosmas

Mangote
Hace más de 2 años

Ayuntamiento tienes mucha cara solo tiene dinero para lo que quiere por que para el canódromo si tiene y además con recochineo que acer 40 años que esta a sin entonces no pasa nada , este deposito siempre igual roban coches falsificando documentación según otra noticia que salio pero aun a sin sigue abierto si fuera un particular que tiene un coche en su terreno lo meten preso y estos siguen y siguen

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2