Ryanair niega las acusaciones de prácticas abusivas y asegura que los niños obtienen asientos asignados gratis

| Palma |

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La compañía irlandesa ha contestado a los argumentos de la acusación por supuestas prácticas abusivas.

La compañía irlandesa ha contestado a los argumentos de la acusación por supuestas prácticas abusivas.

Efe

Ryanair ha negado este jueves las acusaciones de «prácticas abusivas» realizadas por la asociación Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) y ha asegurado que los niños que viajan en familia obtienen asientos asignados de forma gratuita.

Después de que Consubal trasladase al Parlamento Europeo una denuncia contra esta compañía por ir «contra los derechos de las personas usuarias», la aerolínea ha negado estas acusaciones «falsas» y ha explicado que su política de asientos «está especificada de forma muy clara para nuestros clientes».

Según dice Ryanair, a los clientes que no desean adquirir un asiento específico, se les asigna un asiento al azar, sin coste alguno, «por lo que esto es completamente una cuestión de elección por parte del cliente».

Los clientes con embarque prioritario pueden subir dos bultos de mano a la cabina del avión y los que no cuenten con embarque prioritario «seguirán disfrutando de la posibilidad de llevar dos bultos de mano gratuitos», subiendo al avión el más pequeño y dejando el más grande en la bodega, sin cargo.

«No ha habido cambios en nuestra política de equipaje de mano, únicamente se trata de una actualización, ya que siempre hemos aplicado un límite de 90 maletas a bordo del avión para aquellos clientes que no cuentan con embarque prioritario. Cuando los bultos de equipaje más grandes han superado el límite de 90, siempre se han bajado a la bodega en la puerta de embarque de forma gratuita», explica la compañía.

El pasado martes Consubal dijo haber constatado que se estaban incrementando las reclamaciones contra Ryanair por «prácticas encaminadas a que las personas usuarias de esta aerolínea tengan que pagar por cuestiones tan elementales y básicas como que un menor se siente junto a sus padres».

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Pere
Hace más de 2 años

El otro dia llame al acentro de atencion telefonica de Air Europa para saber si nos darian asientos juntos a la familia que vamos a viajar con ellos en los proximos dias. NO ME LO GARANTIZARON !!! Me recomendaron que comprara los asientos y asi volar juntos ! Ahora que me dicen los que van en contra de Ryanair ???Os recuerdo tambien que la politica de pago por equipaje facturado lo inició Ryanair y despues el resto de compañias siguieron el mismo sistema y nadie lo criticó, ahora bien a esta compañia se le critico este cobro por maleta facturada hasta la saciedad. Un poco de memoria... Ah! y otra cosa asientos hay por el precio desde 2 eu. Comprobado para el vuelo que tenemos reservado en semana santa, o sea que...

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Jesús
Hace más de 2 años

Lo que no ve Ryanair es que esta nueva política les va a traer más problemas que otra cosa. Si separan a los niños de los padres, eso no va a disuadir a nadie, más bien al contrario porque muchos padres van a estar encantados de que las azafatas les cuiden a los niños un rato y ellos puedan ir tranquilos. Y el día que pase algo la responsabilidad va a ser de la tripulación y de la compañía.

A ver cuánto dura esto antes de que reculen.

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Zico
Hace más de 2 años

¿Pero todavía hay gente que se atreve a usar esta Compañía?

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Ramon Pns
Hace más de 2 años

Yo volé con Ryanair con mi mujer y nuestras tres hijas unas 10 veces en 2017. He dejado de volar con Ryanair porque en los últimos vuelos nos sentaban a cada uno en un sitio distinto y me parece abusivo tener que pagar 10 suplementos de asiento (5 de ida y 5 de vuelta). No me imagino ir a un restaurante, pagar un menú y luego que me pidan pagar más por sentarme con mis hijas. Ahora vuelo con Norwegian y creo que Ryanair ha perdido unos buenos clientes.

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No soporto la hipocresía
Hace más de 2 años

Cada empresa hace lo que quiere, efectivamente, y en eso no me voy a meter, que Ryanair aplique la política que quiera, pero lo que no es de recibo es la HIPOCRESIA y MENTIRA, de decir a los medios que hacen cosas que luego no cumplen, y no es la primera vez que pasa con esta compañia, y tampoco entiendo a los que defienden a muerte a Ryanair cual ultras de futbol, Ryanair es una empresa corporativa que le interesas poco tu, le interesan los beneficios y bien que hace

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xiscoooo
Hace más de 2 años

Qué cansinos sois con ryanair! Mejor que vayais a quejaros a la ventanilla de air europa o vueling por sus vuelos carísimos y con igual o más retrasos que ryanair. Yo viajo varias veces al mes a Barcelona y por 5-10-15 euros voy y vuelvo. Con las otras dos compañías no baja de 50-60 euros. Eso nadie lo dice.

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pues que los guarden
Hace más de 2 años

Volaré con Ryanair no porque sea más barato sinó por tema de horarios. La opción de sentarnos con nuestros hijos de 3 y 5 años nos costaría un suplemento de 43 euros. No lo voy a pagar. De hecho yo prefiero que me los guarde otro porque en avión a mi me gusta ir tranquila escuchando música y si se sientan al lado de otro... que les ponga Peppa Pig. Nadie los va secuestrar. Y si lloran, que van a llorar, que la tripulación me busque una solución... que se van a sentar a mi lado... y sin soltar un duro.

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desde GRANADA
Hace más de 2 años

Al que no le guste MI RYANAIR , que vuele con otra Cia. así de fácil ; pero quejarse en comentarios de un diario ...?

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Alfa 7
Hace más de 2 años

Te dan asientos separados para que así pagues para poder estar con los niños y los pasajeros hablan y se intercambian los asientos en el avión para no pagar, que es lo que he echo yo

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@Olga
Hace más de 2 años

Confunde usted la velocidad con el tocino. Lo del asiento aleatorio es fraudulento, desde el momento en que presuntamente la compañía tiene un algoritmo que busca más colocar separadas a personas con el mismo localizador que juntas. Si fuesen de buena fe, intentarían primero colocarles juntos (ya que se presume que idéntico localizador es por afinidad).

A mí me cambiaron la política de equipajes con efectos retroactivos. Y mire que yo era defensor de esta compañía hasta hace poco, pero esto ya huele.

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