Condena casi unánime a la agresión homófoba y por hablar en catalán en Palma

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca, Podemos, Més y Esquerra Unida han expresado este lunes su repulsa por la agresión a dos jóvenes que denunciaron que el pasado viernes fueron golpeados e insultados en Palma por mostrar que mantenían una relación homosexual y por hablar en catalán.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido este lunes con las dos víctimas, que atribuyeron la agresión a un grupo de tres jóvenes, que además les robaron una mochila.

«El reconocimiento de la igualdad es esencial para asegurar la calidad de nuestra democracia, porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda clase», ha manifestado Ensenyat tras el encuentro.

El vicepresidente segundo del Consell, Jesús Jurado, ha abogado por «renovar esfuerzos por parte de toda la sociedad, y como institución democrática, comprometernos con el objetivo de acabar con la secuela de la homofobia», según ha informado la institución en un comunicado.

Por otro lado, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha expresado en una comparecencia de prensa la solidaridad de su partido con la agresión «por motivos homófobos y catalonófobos».

También se ha referido al caso la diputada de Més per Mallorca Joana Aina Campomar, que ha calificado de la misma manera el ataque a los jóvenes y ha manifestado la repulsa de su grupo a este tipo de acciones.

Finalmente, Esquerra Unida ha emitido un comunicado en la misma línea y ha extendido su respaldo a todas las víctimas de ataques por su condición sexual o por motivos políticos, un fenómeno que «está creciendo de forma muy exagerada últimamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aina
Hace un año

Van tambien a recibir y apoyar a Ursula Mascaro tras las amenazas de muerte, videos falsos editados y burlas?? O solo reciben a amigos de los Boys scouts afines a Mes y amigos de Noguera?? Realmente sería grave a una agresión homofobia se haya añadido una falsa de catalán por conveniencia... sería muy grave y penoso.

Valoración:-5menosmas

Troba les Diferències
Hace un año

El Consell de Mallorca, MÉS, Podemos i Esquerra Unida donen el seu suport als dos agredits (del PP ni C's, ni hi són ni se'ls espera...).

El goVierno d'ejPPaÑa condecora i ascendeix a policies i guàrdies civils que varen formar part de les brutals agressions contra ciutadans indefensos el dia 1 d'Octubre a Catalunya.

Valoración:5menosmas

jeroni
Hace un año

Donde está la condena por la paliza que recibió el vecino de Porreras para robarles? También le recibirán nuestras queridas autoridades para solidarizarse con él?

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un año

¿Quienes on los de "casi" ?

Valoración:4menosmas

dramaqueens
Hace un año

Mucho postureo, muchas ganas de salir en la foto, y mucha tontería, es lo que veo yo aquí...

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace un año

... y esa foto es para conmemorar la agresión?, o para darse a conocer gays?, o por haber sido víctimas de robo?, a que viene que se utilice espacios oficiales para estas cosas????

NO DAIS LA TALLA, no hay madera...

Valoración:3menosmas

CIUTADANA
Hace un año

I el PP i CD's que han dit?

Valoración:-4menosmas

Español y Balear
Hace un año

Esto es muy lamentable personalmente estoy orgulloso de saber hablar en castellano pero es mi otra lengua el catalan con sus variantes la que esta en peligro de extinción ahora hay una ola de odio contra sa nostra llengua por parte de gente que vino a vivir aquí y que cuenta con el apoyo de un buen numero de renegadoa,francamente muy lamentable.

Valoración:10menosmas

veinat
Hace un año

a los heterosexuales también les atracan y no solo a los que hablan catalán, también a los que hablan castellano, alemán o chino..

Valoración:22menosmas

Intolerable
Hace un año

El Consell debe encontrar a los atracadores y exigirles firmemente que roben a unos hetero castellano parlantes en aras de la normalidad democrática e igualdad de género o sin género o transgénero. O tal vez lo suyo sea ser bisexual en castellorquín. Esto de ser políticamente correcto y ameba es muy complicado.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5