TW
0

La Oficina de Defensa de los Derechos del Menor se ha sumado este martes a la celebración del Día de Internet Segura, una conmemoración, que según creen, debe «servir a todos, adultos, niños y jóvenes, para tomar conciencia de la necesidad de hacer un uso responsable».

Según han señalado en un comunicado, son muchas cosas las que se deben tener presentes al hacer uso de las redes sociales y de Internet, porque suponen «abrir una puerta de la vida personal y de la intimidad en un mundo virtual donde millones de personas también observan e interactúan».

Desde este departamento del Govern, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales, aseguran que si se hace un uso adecuado y responsable se pueden crear posibilidades de comunicación, conocimiento, creatividad y aprendizaje pero si no «puede conducir a situaciones no tan positivas, y sobre todo a los niños y jóvenes, más vulnerables».

Por esto, desde la Oficina recuerdan la necesidad de que los adultos tomen conciencia de los modelos que son para los menores cuando hacen uso de las redes y, por tanto, de predicar con el ejemplo.

Además, recomiendan que como Internet da la idea de que «todo es tan sencillo como hacer clic en el ordenador, la tableta o el móvil», se debe pensar bien lo que se hace y qué implicaciones y consecuencias puede tener.