La rentabilidad de los hoteles de Baleares se incrementó un 80 % en siete años

| Palma |

Valorar:
preload
La ocupación hotelera en julio y agosto superó el 90 % en las Islas, mientras que enero y diciembre fueron los meses con menor actividad, algo propio de Balears debido a la estacionalidad de la economía.

La ocupación hotelera en julio y agosto superó el 90 % en las Islas, mientras que enero y diciembre fueron los meses con menor actividad, algo propio de Balears debido a la estacionalidad de la economía.

20-07-2017

La rentabilidad de los hoteles de las Islas es de las más elevadas del Estado pese a la estacionalidad de la economía balear. Uno de los principales indicadores, el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se ha incrementado un 80 % en los últimos siete años y ha pasado de los 44,7 euros en 2010 a los 80,5 euros en el año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado, el aumento de la rentabilidad en este período ha sido inferior, del 55 %.

Además, Balears es una de las comunidades con los ingresos por habitación disponible más elevados, solo por detrás de Canarias, una tendencia que se repite desde 2010. La media estatal se situó en 58,7 euros el año pasado.

El informe de coyuntura hotelera del INE también revela que Baleares lideró de nuevo la ocupación hotelera del Estado en el conjunto del pasado ejercicio, con una media del 78,9 %. Como es habitual, en los meses de julio y agosto se registró el mayor grado de ocupación y se superó el 90 %, mientras que enero y diciembre, con poco más del 37 % de ocupación, fueron los meses de menos actividad hotelera. Según los datos del INE, en todos los meses se registró una ocupación muy similar a la del año anterior.

Sin embargo, el año pasado hubo más pernoctaciones y la estancia media fue casi de seis días de media. En total, el año pasado se realizaron 59.559.865 pernoctaciones en los hoteles de Balears, la cifra más elevada del Estado solo por detrás de Canarias, y que representa casi un millón más que en 2016. La mayoría, 54,5 millones, fueron por parte de turistas extranjeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ElColmo
Hace un año

Basta ver la lista de las personas más ricas del país... La mayoría son hoteleros..... Y aún así siempre se quejan... Y tienen más poder que los políticos....

Valoración:4menosmas

Flecha verde
Hace un año

Yo no sé si el @skun y la @nana son hoteleros o es que son tontos. Os recuerdo o informo que el hotelero recibió subvenciones del fondo europeo para realizar reformas que actualmente están en vigor hasta el 2020 si mal no recuerdo. En el año 2014 el hotel donde estaba recibió una subvención de 2 millones de euros sobre una tasación de algo más de 4 millones de euros y resulta que al final se gastó a duras penas 3 millones. Y lo único que no sé y estoy casi seguro de ello que encima en el ejercicio siguiente casi seguro que se desgravó el I.V.A. en su totalidad.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un año

Esta claro que la gente mas beneficiada de la crisis han sido los empresarios,mas aun los hosteleros ya que cada ves es mas precario el trabajo y se cobra menos

Valoración:3menosmas

reflexio
Hace un año

Y las nóminas de sus trabajadores no han parado de caer! EXPLOTACIÓN!!!

Valoración:10menosmas

Yo
Hace un año

Me pregunto:

¿Rentabilidad a costas de qué?.

Quitamos y ganamos.

Algo y mucho han eliminado para obtener tanta rentabilidad.

Sin protestas sociales de trabajadores,

Sin protestas de proveedores.

Sin protestas de Clientes.

Sin protestas de touroperaddores.

El misterio misterioso del 80% de rentabilidades.

Valoración:8menosmas

habaneras
Hace un año

Vemos que cuando se es profesional, cuando se esta bien organizado se sabe aprovechar la coyuntura. Enhorabuena. Que este dinero pueda ir a mejorar la calidad de la oferta y tener mejores servicios. Ya me gustaría que la administración pública tomara nota de esta organización y profesionalidad. Lo digo porque dejan mucho que desear en demasiadas ocasiones. Los sindicatos españoles, los políticos españoles especialmente los populistas son todo lo contrario. Pudren la eficiencia, cada vez menos control, más derechos y más personal y todo sigue siendo un fracaso. La educación pública, las empresas públicas y muchos servicios como EMAYA, una estafa. Ejemplo, ¿ Se imaginan un Mac Donals servido por funcionarios? Doble personal, servicio deficiente, ruina a los pocos días. Esa es la diferencia entre la empresa privada y la pública. Pagamos impuestos brutales por servicios malos. El pacte es el mejor ejemplo de esta estafa.

Valoración:-9menosmas

Arrasss
Hace un año

@Miquelet69. Tuviste hipoteca?????. Pues mi enhorabuena¡¡. Sabes lo que te dice in banco cuando vas a pedir una hoy en día con un sueldo neto de 1100 euros? , pues te dicen" vaya a probar a otro lado". Y tu te crees que la gente no se queja??. El que tiene que volvera leer tu comentario eres tu. Que no te enteras de nada, o no quieres enterarte

Valoración:6menosmas

en paparra
Hace un año

80% de rendibilitat, però els sous per als seus treballadors segueixen sota mínims històrics, i cada temporada redueixen el personal, estrenyent-lis una mica més el coll (sense arribar a ofegar). Això si, no et queixis, que et diran on està la porta, i tindran a 30 persones que faran el mateix, fins i tot per menys diners. i com sempre, cada final de temporada, el hotelers plorant.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un año

¿80 %?, ¿De rentabilidad? JEJEJ

Estimados Borregos, los cuentos y las cuentas del Gobierno son malvados un ejemplo.

las pensiones caerán un 30% si se contabiliza toda la vida laboral.

Te hacen creer que mas es mas, cuando mas es menos si se aplica la MEDIA.

Nos toman por analfabetos.

Valoración:7menosmas

Miquelet69
Hace un año

@Arrass, vuélvete a leer el comentario a ver si lo pillas, y no faltes al respeto que no me conoces de nada. En los mundos de yupi no se cotiza que yo sepa y para tu info ni soy enchufado, ni hijo de papa, ni voy a heredar ningun negocio, y sí tuve hipoteca, y pagada con el sudor de mi frente, ¿ok?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3