Maria Antonia Munar aceptó una multa por el 'caso Son Oms'. | Pere Bota

TW
8

Maria Antònia Munar, Bartomeu Vicens, Miquel Ángel Flaquer, Miquel Àngel Grimalt y otros tres acusados buscan hoy cerrar un acuerdo que ponga fin a su recorrido judicial. La Audiencia Provincial celebra hoy una nueva vista del ‘caso Studio Media’ para plantear un posible acuerdo entre la Fiscalía y las defensas.

El caso tuvo ya un primer señalamiento el pasado 29 de noviembre, el día en que Munar aceptó una multa por el ‘caso Son Oms’. Sin embargo, en esta causa no fue posible alcanzar una conformidad. Entre los distintos acusados, algunos de ellos no están dispuestos a aceptar una condena.

Si logra un acuerdo en esta causa, y es algo que parece probable, Munar habrá terminado ya con todas las causas que tenía abiertas en el juzgado. Lo haría con seis condenas en otros tantos procedimientos. Desde que recibió la segunda e ingresó en prisión a raíz del ‘caso Can Domenge’, Munar ya no ha vuelto a proclamarse inocente y ha buscado evitar añadir más carga punitiva a los once años y medio que tiene firmes ya.

En el ‘caso Studio Media’, un coletazo de la ‘operación Maquillaje’ se investigaba cómo se puso en marcha la radio pública del Consell Insular. Según la Fiscalía se benefició a la sociedad Studio Media con tres millones de euros por los estrechos vínculos que sus responsables tenían con el entonces conseller Bartomeu Vicens. De hecho habían sido sus socios en otras empresas en casos que han derivado encondenas y le sirvieron de testaferros. El ministerio público reclama penas de hasta los siete años de cárcel para Nadal y Munar.