Rechazo sindical a los baremos de la lista de docentes interinos

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de este jueves de la Mesa Sectorial d’Educació sobre la baremación de los interinos.

Reunión de este jueves de la Mesa Sectorial d’Educació sobre la baremación de los interinos.

02-11-2017

Los sindicatos expresaron este jueves su rechazo a la propuesta de la Conselleria d’Educació i Universitat para la baremación de la lista de docentes interinos.

Los sindicatos (STEI, Alternativa, UOB, UGT, ANPE y CCOO) se reunieron este jueves con la directora general de Personal Docent, Rafaela Sánchez, y, tras cinco horas de deliberaciones, no llegaron a un acuerdo para la propuesta de valoración de los docentes interinos. A la salida de la reunión, Cosme Orell, del STEI, explicó que «no se tiene en cuenta la formación de los interinos que no han trabajado 30 días en la educación pública, de tal manera que quedan en desventaja».

Según Orell, «la Conselleria alega que no dispone de medios para valorar de manera conjunta expediente académico, experiencia y formación, pero ha tenido un año y medio para organizarse y estar preparada para ello. También se ha adelantado la convocatoria de interinos de abril a noviembre, lo que dificulta adquirir una mayor formación para los que sí han trabajado un mínimo de 30 días en la enseñanza pública. Para éstos últimos, sí hemos conseguido que no se exijan tantas horas de formación como se planteaba en un principio». Orell destacó que el conseller, Martí March, «se comprometió a un acuerdo global sobre oposiciones y pacto de estabilidad y convocatoria de interinos, y no lo ha cumplido. Estamos decepcionados y consultaremos con nuestros servicios jurídicos para saber qué medidas podemos tomar ante esta propuesta».

El resto de sindicatos se expresó en parecidos términos, exigiendo una lista y baremos únicos para todos los interinos, pues existe una lista con unas valoraciones para los que han trabajado un mínimo de 30 días en la enseñanza pública y otra para los que no cumplen ese requisito.

Unas 13.000 personas integran la lista de docentes interinos en Balears, de los que 4.800 sí trabajan o han trabajado en la enseñanza pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ary
Hace más de 2 años

Raider crec que no m'he expressat bé. Evidentment que la nota d'expedient acadèmic ha de ser baremada, però també la formació docent, aquella que fa que els professors (químics, historiadors, matemàtics) que no hem rebut durant la carrera universitària formació docent, estiguem al dia de les darreres metodologies i problemàtiques a l'aula (ser un bon físic no et converteix en un bon professor de física). Demanam la baremació de tot: nota expedient, formació acadèmica, formació docent, experiència...però no baremació a la carta.

I referent a regalar o no regalar, no sé si és regalar, el fet d'augmentar 1 punt a la nota final d'una assignatura per assistir a classe als graus del pla Bologna, als llicenciats si que no ens regalaven res...

Valoración:2menosmas

Raider
Hace más de 2 años

#joan totalmente deacuerdo y si no 3 años que es el plazo maximo segun el estatuto del empleado público

Valoración:0menosmas

Raider
Hace más de 2 años

#ary no puedes pretender comparar el resultado de una carrera, donde no te regalan nada, a cursillos muchos a distancia que hasta el mas tonto se lo saca pagando. Un poquitode seriedad. Que os puntuen la formacion pero el que tiene un 8 de expefiente tiene que obtener mas puntos que el 5 pelado. Desde luego vaya profesores si para ellos un notable o excelente es lo mismo que un suficiente.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

La lista de interinos tendria que ser rotatoria y cada interino estar un maximo de dos años ,sino no son interinos ,son aprovechados.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Es una vergüenza el expolio que están haciendo contra los ciudadanos de este país, hay demasiados privilegios con el dinero público por el abuso de poder y contentar a las clases politicas, funcionarial y sindical.

Valoración:0menosmas

ary
Hace más de 2 años

Quina vergonya de govern, de conselleria i de partits polítics que en teoria vetlen per una qualitat d'ensenyament. Si això ho arriba a fer el PP, estaríem tots a la Plaça Espanya amb les camisetes verdes.

Vergonya em fa que que no hagi una llista única, amb igualtat de condicions i oportunitats per a tots.

Vergonya em fa que una persona amb un mes de feina passi davant de persones preparades, amb més formació acadèmica i formació docent.

Qui preferiu que voli l'avió? el que va treure un 8,5 a la titulació, o el que té un 7 i 1000h de vol.

Vergonya em fa que centenars de persones que fa 10 anys ( la generació perduda, els condemnats a la llista S) encara esperin una cridada, sense reconeixement de l'antiguitat, quan milers de interins que ara treballen es beneficiaren d'aquesta antiguitat...diuen que no és legal...idò abans, era il·legal?

Vergonya em fa que la Conselleria es recolzi a la falta de personal per tapar la seva incompetència.

Vergonya de seguir a la coa estatal

Valoración:0menosmas

niel
Hace más de 2 años

Si avancen la convocatòria d'abril a novembre no podrem presentar mèrits ni res.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1