CCOO da el visto bueno a la oferta de 3.000 plazas en tres años de la Conselleria de Educación

| Palma |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha aprobado la oferta de 3.000 plazas en tres años en Educación que la Conselleria ha negociado este martes en la Mesa Sectorial.

En un comunicado, FE-CCOO ha reclamado que esta cifra pueda ser ampliada a medida que transcurran los cursos ya que «al ser una CCAA en continuo crecimiento, hay margen para su ampliación tanto en plazas como en años de oposiciones».

La organización sindical también ha reclamado que la Conselleria amplíe los actuales márgenes de seguridad laboral en la contratación de los mayores de 55 años y diez años de experiencia para rebajar la edad a los 50 años, por el «riesgo de exclusión». En este sentido, ha recordado que otras Consellerias trabajan incluso con medidas para la franja de los 45 años.

Por otra parte, FE-CCOO se ha opuesto a las propuestas de otros sindicatos que defendían una oferta reducida. Comisiones Obreras considera que eso supondría «un recorte de derechos que, además, compromete la necesaria estabilidad del sistema educativo, la de sus equipos y la de los propios docentes».

FE-CCOO ha recordado que la Conselleria ha anunciado una propuesta definitiva para este año de 1.007 plazas y que los aspirantes ya han comenzado su preparación y estudio. También se ha anunciado la convocatoria de oposiciones los próximos tres años que permitirán tener dos oportunidades cada cuerpo.

Paralelamente, FE-CCOO ha reivindicado un nuevo modelo de acceso a la función docente donde las pruebas no sean eliminatorias, «permitiendo así una valoración global de las capacidades de los aspirantes, y del aumento del peso de la experiencia docente en la fase de concurso». «Esto significaría tener unas pruebas equilibradas donde tengan oportunidades tanto los docentes con experiencia como los que no la tienen», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luciana
Hace más de 2 años

Antes de anunciar plazas, se debe valorar lo que hay. Lo que hay es un desastre, un fracaso escolar tremendo, el mayor de España, y estamos entre los peores. 16000 profesores para 165000 alumnos, tocan a diez por profesor. Ponga que mil se dedican a gestión, control etc, se pasa a once por profesor. Pues con estos números, con estos profesores los peores. El problema no es el número es la dedicación y el nivel. Además estos sectarios no han fomentado las lenguas extranjeras, solo la maldita inmersión al catalán, ese que nos aparta del buen camino. Nuestros hijos están en inferioridad frente los demás, no saben inglés, no tienen nivel del español castellano, si,, el de los 500 millones de habitantes. El Govern lo que hace es publicar puestos públicos cuando sobran miles que poco o nada hacen. Solo por el tema de educación debería de dimitir todo el Govern, y la primera Francina Armengol.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1