TW
0

El Consell de Govern ha autorizado a la Dirección de la Abogacía del Baleares que se persone y ejerza la acción particular como parte acusadora, en nombre de la comunidad autónoma, en el caso de corrupción de la Policía Local que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 12.

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha explicado que tras un periodo de valoración a petición de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la Abogacía ha decidido que «efectivamente cabe personación» en el caso.

En septiembre, la Conselleria de remitió a la Dirección de la Abogacía un oficio relativo a la situación dentro de la Dirección General de Turismo en relación al caso.

A través de este oficio, al que se adjuntó documentación en relación con los funcionarios afectados por los hechos investigados, se solicitó al mismo tiempo que la Abogacía, en caso de considerarlo oportuno, se personara en el procedimiento.

Noticias relacionadas

El 20 de septiembre, la Abogacía puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos mencionados, además de iniciar varias diligencias informativas a efectos de aclarar posibles responsabilidades.

Dado que la Fiscalía ha comunicado la apertura de una pieza específica sobre estos hechos, así como el posible perjuicio económico que para la Administración se pueda derivar del citado procedimiento, la Dirección de la Abogacía considera necesario ejercer la acusación particular.

Carbonell

Sobre la presunta relación de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, con el caso, Costa ha explicado que «hasta donde se sabe no hay acusación concreta contra Carbonell».

Igualmente, la portavoz del Govern, en relación a los contratos de MÉS, ha insistido en que la personación a cualquier causa «será siempre para defender los intereses de la comunidad autónoma».