Antigua sede del Monte de Piedad de Sa Nostra, ubicada en la calle Ramón Llull de Palma.

TW
7

Expresidentes de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra critican la venta del Monte de Piedad de BMN-Sa Nostra a la Fundación MonteMadrid, por entender que una institución tan centenaria y emblemática en la historia financiera de las Islas se podría haber traspasado a la Fundació Sa Nostra.

Llorenç Huguet, Fernando Alzamora y Miquel Pocoví, expresidentes de la entidad, mostraban este martes su desacuerdo por la decisión de BMN: «En su momento se habló, antes de todo el proceso de fusiones, que el Monte de Piedad se traspasara a la Fundación, pero todo quedó paralizado al iniciarse los cambios anteriormente mencionados».

Noticias relacionadas

Alzamora señaló que «se podía haber mantenido la institución, pero parece que en la fusión entre Bankia y BMN no interesaba. Se ha perdido una gran oportunidad». Huguet añadió que lo sucedido «es la puntilla a la actual historia de Sa Nostra. Es una pena que una institución como el Monte de Piedad pase a otras manos y no siga en manos baleares. Es cierto que continuará su actividad, pero ya no será de capital balear». Para Miquel Pocoví «es una pena lo sucedido. En todos los procesos de cambios y fusiones suceden cosas que no gustan. La pérdida del Monte de Piedad de Sa Nostra es una pérdida».

Desde BMN-Sa Nostra mostraron este martes su disconformidad por este «desprendimiento» de una institución emblemática en las Islas con más de 135 años de historia, «pero la operación se encuadra dentro de las necesidades de reforzar la solvencia económica en el proceso de fusión con Bankia».