La Fundación MonteMadrid adquiere el Monte de Piedad de BMN-Sa Nostra

| Palma |

Valorar:
Visto 1862 veces
preload
Los clientes de los montes de Piedad acuden con todo tipo de joyas para que sean tasadas y valoradas, para así conseguir liquidez de forma rápida para solventar cualquier tipo de problema o gasto imprevisto.

Los clientes de los montes de Piedad acuden con todo tipo de joyas para que sean tasadas y valoradas, para así conseguir liquidez de forma rápida para solventar cualquier tipo de problema o gasto imprevisto.

02-10-2017 | Jaume Morey

BMN-Sa Nostra ha ultimado la venta del Monte de Piedad de Sa Nostra a la Fundación MonteMadrid, culminando así una operación que se ha venido negociando desde finales de 2016 y que se ha formalizado tras la aprobación de la asamblea general de BMN-Sa Nostra de integrarse en Bankia.

La Fundación MonteMadrid presentará este jueves en Palma la operación de traspaso, para lo cual vendrá a la Isla el director de la red de Montes de Piedad de la Fundación MonteMadrid, Santiago Gil. Se desconoce el montante económico que ha desembolsado MonteMadrid.

Fuentes sindicales señalan que un equipo de tasadores de BMN realizó a mediados de 2016 una evaluación de todos los activos de Monte de Piedad de Sa Nostra. El informe realizado y la intención de MonteMadrid de comprarlo se han acelerado, convirtiéndose de este modo en el sexto establecimiento de una fundación que cuenta a nivel estatal con 70.000 clientes y que su montepio fue creado en 1702.

La institución balear pasará a denominarse a partir del próximo lunes Monte de Piedad Illes Balears 1882. Con este cambio y la apertura bajo la nueva marca, la entidad quiere dar continuidad al servicio que desde 1882 viene dando el montepío balear a los ciudadanos de las Islas.

El Monte de Piedad basa su actividad en la concesión de préstamos con garantía pignoraticia, poniendo como garantía piezas joyas elaboradas con metales o piedras preciosas, y sobre todo, oro de 18 quilates.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

delitos de odio
Hace un año

@Gloria, vuelve a la escuela, te hace mucha falta pero directamente

Valoración:-4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un año

CAUSA: La casta politica, quisieron hacer de banqueros, autoconcediendose favores monetarios....CONSECUENCIA: "Sa nostra" ya ni sabe de quien es;...ni por donde para su inmenso patrimonio artistico y urbanistico

Valoración:7menosmas

Gloria Jiménez
Hace un año

Que vergüenza de gobierno "pepero" que ha permitido que perdamos una entidad como SA NOSTRA. Puestos ya que apliquen también el art. 155 de la Constitución que el 80% no votamos.

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace un año

Hya llevo mas de setenta años en este mundo y en Palma, ya se como se llmaba mi vecino, ya que soy del barrio de san francesc, y curiosamente siempre le he llmado así.

No ay que confundir quien es quien, y quien me ha querido iluminar, Monte Madrid con mas antigüedad que nuestra Caixa tiene intención de comprarlo, y que no entiendo que sea LO MISMO ni los mismos

Valoración:3menosmas

segur
Hace un año

Veo mucho anillo de sello, hoy totalmente obsoleto cuyo destino es el crisol de fundición.

"Y sobre todo oro de 18 quilates". Pues no, sobre todo oro de 22 o 24 quilates. Si es posible.

Valoración:2menosmas

@samoixanegre
Hace un año

@ sa moixanegre, seguramente no lo sabes pero "monte de piedad de las islas baleares" era como se llamaba antaño a este banco, así que no se a que viene lo de expoliar identidades

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace un año

poc a poc, pero nos están expoliando nuestra identidad, asi vamos...

Valoración:7menosmas

ex-empleado
Hace un año

y otra parte del patrimonio balear que acaba siendo propiedad de otras empresas... y el Parlament se niega a investigar quienes fueron los culpables de la quiebra de SN ¿es que fueron ellos?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1