Los clientes de los montes de Piedad acuden con todo tipo de joyas para que sean tasadas y valoradas, para así conseguir liquidez de forma rápida para solventar cualquier tipo de problema o gasto imprevisto. | Jaume Morey

TW
8

BMN-Sa Nostra ha ultimado la venta del Monte de Piedad de Sa Nostra a la Fundación MonteMadrid, culminando así una operación que se ha venido negociando desde finales de 2016 y que se ha formalizado tras la aprobación de la asamblea general de BMN-Sa Nostra de integrarse en Bankia.

La Fundación MonteMadrid presentará este jueves en Palma la operación de traspaso, para lo cual vendrá a la Isla el director de la red de Montes de Piedad de la Fundación MonteMadrid, Santiago Gil. Se desconoce el montante económico que ha desembolsado MonteMadrid.

Fuentes sindicales señalan que un equipo de tasadores de BMN realizó a mediados de 2016 una evaluación de todos los activos de Monte de Piedad de Sa Nostra. El informe realizado y la intención de MonteMadrid de comprarlo se han acelerado, convirtiéndose de este modo en el sexto establecimiento de una fundación que cuenta a nivel estatal con 70.000 clientes y que su montepio fue creado en 1702.

La institución balear pasará a denominarse a partir del próximo lunes Monte de Piedad Illes Balears 1882. Con este cambio y la apertura bajo la nueva marca, la entidad quiere dar continuidad al servicio que desde 1882 viene dando el montepío balear a los ciudadanos de las Islas.

El Monte de Piedad basa su actividad en la concesión de préstamos con garantía pignoraticia, poniendo como garantía piezas joyas elaboradas con metales o piedras preciosas, y sobre todo, oro de 18 quilates.