Iago Negueruela durante la reunión que ha mantenido este jueves con representantes sindicales de los trabajadores de los aeropuertos. | @Iagonegue

TW
10

El portavoz del PSIB y conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido este jueves el «cese inmediato» del presidente de Aena, José Manuel Vargas, «porque solo busca incrementar los beneficios a costa de precarizar las condiciones de trabajo de los trabajadores».

Negeruela también ha responsabilizado a Vargas «de las muchas situaciones de caos que se viven en los aeropuertos españoles», según ha indicado el PSIB en un comunicado.

El conseller ha hecho estas manifestaciones tras mantener una reunión con representantes sindicales de los trabajadores de los aeropuertos para informarles de una proposición de ley que presentará su grupo parlamentario en defensa de la mejora de sus puestos de trabajo.

La iniciativa del PSIB insta a Aena a «incorporar cláusulas sociales en la contratación pública que no permita subastas de mano de obra» y para que «prevalezcan la calidad en el empleo, la estabilidad, los salarios dignos y la aplicación de convenios colectivos sectoriales».

Además, exige a la empresa pública gestora de los aeropuertos que garantice el cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral y que negocie con los representantes de los trabajadores los conflictos laborales abiertos.