TW
26

Endavant Mallorca ha señalado como «explotadora» a la que hasta hace poco era presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, usando para ello unas declaraciones que ésta hizo en su día sobre las camareras de piso.

La acción, según ha descrito la organización de la izquierda independentista, ha consistido en colocar un cartel en la sede del grupo turístico para el que Benito empezó a trabajar al desvincularse de la federación hotelera.

«Hace unos días declaró: 'Yo no creo que todas las camareras de piso asuman una carga excesiva de trabajo'. Hemos querido señalarla como explotadora por este grave desprecio hacia las Kellys, un colectivo que sufre día a día la precariedad laboral consecuencia del actual modelo turístico», apuntan.

«Queremos denunciar que el monocultivo turístico se traduce en beneficios para unos pocos, y precariedad generalizada para la mayoría. Esto afecta con especial dureza a colectivos como las Kellys, que se enfrentan a jornadas interminables y condiciones inaceptables. Damos todo nuestro apoyo a sus reivindicaciones. Superar el modelo turístico también debe servir para poner los derechos laborales en el centro», aseveran desde Endavant con respecto a esta cuestión.