TW
33

El Ajuntament de Palma ha decidido vallar el olivo de la plaza de Cort para protegerlo de las personas que últimamente se han visto encaramadas a su tronco, poniendo en peligro la integridad del árbol centenario.

Este mismo viernes la Policía Local instalará unas barreras provisionales para cercar el árbol y preservarlo de vándalos, a la espera de que se instalen próximamente unas definitivas, que sean acordes con la estética del lugar, según ha informado el consistorio.

El olivo de Cort es un árbol de entre 500 y 600 años de vida que se encuentra catalogado como un árbol de singular protección por parte de la Conselleria de Medi Ambient.

Tiene una altura total de 6 metros y destaca su tronco, de 7 metros de perímetro y 2,5 de altura, con cuatro ramas primarias.

Este verano se había hecho habitual la imagen de mucha gente subida al tronco para hacerse fotografías. Para evitar este hecho y posibles daños en el emblemático olivo, se ha acordado poner una valla de protección mientras se estudia su vallado definitivo.