Cort reforma 19 pisos en Camp Redó para destinarlos a alquiler social

| Palma |

Valorar:
preload
El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha visitado uno de estos pisos remodelados, junto al director general de vivienda, Francisco Cifuentes, y el técnico encargado del proyecto de reforma, José Velázquez.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha visitado uno de estos pisos remodelados, junto al director general de vivienda, Francisco Cifuentes, y el técnico encargado del proyecto de reforma, José Velázquez.

26-06-2017

El Ayuntamiento de Palma ha reformado 19 pisos de Camp Redó, que habían sido cerrados en 2013, con el objetivo de destinarlos a alquiler social, ya que la ciudad no se puede «permitir el lujo de tener pisos de propiedad municipal cerrados, tapiados o ocupados».

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha visitado este lunes uno de estos pisos remodelados, junto al director general de vivienda, Francisco Cifuentes, y el técnico encargado del proyecto de reforma, José Velázquez, informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En el acto también han estado presentes el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa; y el director de Instituciones de CaixaBank, Hilario Llabrés, entidad que ha aportado 25.000 euros a la reforma.

«No nos podemos permitir el lujo de tener pisos de propiedad municipal y tenerlos cerrados, tapiados o ocupados», ha apuntado el regidor, que ha destacado la responsabilidad del consistorio en este sentido.

Por ello, trabaja «para dar respuestas reales y efectivas» a la dificultad que tiene Palma para acceder a una vivienda a un precio asequible.

Durante el primer semestre de 2017, el PMV-Riba ha renovado doce viviendas del Ayuntamiento de Palma, situados en los bloques sociales del Camp Redó, por 187.484,66 euros, y tiene previsto la reforma de siete más durante los seis meses siguientes, por un importe de licitación de 153.905,31 euros. En total, supondrá una inversión de 341.389,97 euros.

Esta reforma comprende la renovación de instalaciones, carpinterías interiores y exteriores, pavimentos y paredes y adecuación de la vivienda a los requerimientos de la normativa vigente en materia de habitabilidad.

El objetivo es ofrecer viviendas en alquiler para el realojamiento de familias que tienen su casa habitual en el bloque VIII, situado en la calle Infant Pagá 23, 23A, 23B y 23C, que será expropiado durante este año, y para el de otras socialmente vulnerables.

Los precios de alquiler irán en función de las dimensiones de las viviendas, y oscilarán entre los 135 y los 185 euros mensuales; que podrán ser reducidos al 50 % según el nivel socioeconómico familiar gracias a las subvenciones al alquiler que el PMV-Riba dispone.

Durante julio se espera que las primeras familias empiecen a ser realojadas en estos pisos.

Al final de la actuación se habrán renovado 19 viviendas, dentro de las 33 que el ayuntamiento tiene en los bloques sociales del Camp Redó renovados y destinados al alquiler para personas socialmente vulnerables, aunque sin tener en cuenta las siete del bloque VIII a expropiar.

Noguera también ha destacado la línea de subvenciones de 300.000 euros que ha aprobado el consistorio para pisos que no han podido pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) realicen las obras estructurales que les permitan superar la inspección.

«Estamos proyectando un nuevo modelo de barrio, nos estamos esforzando y acordando con la oposición como debe ser la hoja de ruta», ha afirmado el concejal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino de Camp Redó
Hace más de 2 años

uro! no debes confundir el abandono de pisos de financieras los okupados de IBAVI y empresas con las personas afectadas de la zona que sufrimos todo esto, aquí hay gente que sufre más que tu y no tienes ningún derecho a criminalizar y juzgar tan cruelmente, hay personas de toda la vida y se les ha venido encima todo esto. Los titulares que abandonaron son responsables no todos los que somos de bien y vivimos aquí,

Valoración:1menosmas

uro
Hace más de 2 años

VAYA TONTERIA esto son ganas de tirar el dinero este bario lo que necesita es tirarlo todo y costruir pisos nuevos y caros es lo unico que se tiene que hacer y sacar toda esta gente y mandarla a son baña nunca seran como las otras pesonas y sino lo crees date una vuelta y lo veras con tus ojos

Valoración:0menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Si es necesario para personas necesitadas, pues me parece bien, pero, ya que pagan un precio casi simbólico, lo suyo sería que se les exigiera un mantenimiento adecuado, y si no es así, que se les de a una persona más necesitada, pero con más civismo. Tampoco estaría mal que se controlara que no se conecten ilegalmente a la electricidad o el teléfono, ya que tienen el privilegio de que se les ayude, cosa que no pasa en todos los casos. Ayudas si, pero exigiendo normas, como a todos los ciudadanos (también se espera que no haya enchufismo)..

Valoración:11menosmas

Catalinero
Hace más de 2 años

Muy bien barbas! Ya solo te queda rehabilitar Sa Feixina... Ánimo!!! Y de paso por favor... Ya que vas a ser alcalde con un mísero 16% de apoyo popular en Palma... Ponte chaqueta!!!! Aunque sólo sea por educación y respeto... Alcaldable!

Valoración:-5menosmas

Meberogaca
Hace más de 2 años

Los inquilinos seguiran el ejemplo de algun dirijente y las realquilaran

Valoración:1menosmas

max
Hace más de 2 años

es que son tontos no se enteran de nada , ya veras como quedaran los pisos.

Valoración:4menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Completamente de acuerdo con que en poco tiempo estarán deterioradas. Me acuerdo con Son Baña, a los pocos meses nos pidieron que acudiéramos a reparar las viviendas pagadas por todos los mallorquines. Las tuberías de plomo de habían sido vendidas. Para ello habían destrozado los azulejos y baldosas de paredes y suelo. Lo mismo con las de electricidad. En las bañeras (pequeñas de asiento) ponían la paja y la alfalfa para dar de comer a los animales. No aprendemos, ya que lo que consigues sin esfuerzo no lo cuidas.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 2 años

En cinco meses los pisos destrozados. La obra social para la que está pensada es buena, lo malo son los inquilinos. No me equivoco..., por experiencia lo digo

Valoración:3menosmas

Sacha
Hace más de 2 años

Ufff!! Quina pena, son bobers tirarts

Valoración:1menosmas

macario
Hace más de 2 años

Pisos como nuevos para que puedan ser destrozados por sus inquilinos, que seguramente ademas de no pagar el alquiler (porque son de titularidad municipal) cuando los echen si es que los echan por no pagar se llevaran hasta los cables de la instalacion electrica y todo lo que puedan cargar .... y si no al tiempo...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2