Corrupción en la Policía Local de Palma

EUIB exige la dimisión de Álvaro Gijón por las «sospechas e indicios de corrupción»

| Palma |

Valorar:

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha exigido la dimisión del regidor en el Ayuntamiento de Palma y diputado del PP Álvaro Gijón debido a «la cantidad de sospechas e indicios de corrupción» en los que está envuelto y ha asegurado que la situación se ha vuelto «insostenible»

«No es aceptable que continúe ocupando cargos públicos y desacreditando la política y las instituciones de las cuales forma parte. Tampoco es aceptable que el PP no exija su renuncia, alegando que no hay una imputación formal contra él», han criticado en un comunicado.

Desde la formación han asegurado que la trama de corrupción de la Policía Local Gijón siempre aparece como colaborador necesario o directamente como beneficiario.

Ante esta situación, han expuesto, «no hay bastante al invocar la presunción de inocencia, mientras mantiene el privilegio de aforo, inherente a su condición de diputado autonómico».

Para el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, Gijón está «aprovechando» que por su calidad de aforado el caso se tendrá que elevar al Tsjib para que pueda ser citado como investigado, «por lo cual el juez tiene que avanzar más con la investigación antes de dar este paso».

«La instrucción del caso ya ha evidenciado la existencia de una auténtica mafia organizada para controlar el negocio de la noche, con coacciones y amenazas a los que no querían aceptar las condiciones que imponía esta mafia y con sobornos a policías, funcionarios y políticos para mantener los privilegios de determinados empresarios», ha expuesto Esquerra Unida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace más de 3 años

Claro que dimita por indicios y sospechas pero ayer los de IU que estan en Ahora madrid y que han sido imputados a estos apoyandolos y diciendo que no tienen porque dimitir.,,.La ley del embudo

Valoración:0menosmas

anonimo
Hace más de 3 años

Soy apolítico además de no ser de ningún equipo de fútbol. Les agradecería a los Sres./as. Politicos/as que copiasen de los franceses, que por el mero efecto de estar INVESTIGADOS han presentado la dimisión en equipo del Sr. Macron. En nuestro caso que han sido investigados, imputados y que se ha demostrado su corrupción ¿porqué no están ya en el centro penitenciario?

Valoración:4menosmas

No me extrañaría
Hace más de 3 años

No olvidemos que Gijón y Rodríguez pertenecen al Partido de las 65 causas de corrupción pendientes.

Valoración:3menosmas

Juanfra
Hace más de 3 años

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario,.... pero ustedes no creen que BASTA YA de tanta corrupción.... estamos antes casos insólitos de millones de euros defraudados y estamos todos en nuestras casas tan tranquilos..... desde mi punto de vista todos (y me incluyo) somos muy permisivos, pasotas... el dinero que roban es dinero público, nuestro dinero que en teoria es para realizar un bien a la comunidad y nosotros ni nos quejamos con lo que está sucediendo no solo en Baleares sino también en España..... dejo ahí me reflexión

Valoración:8menosmas

Capet
Hace más de 3 años

I del sr Barcelo i els seus contractes fraccionats i donats al seu responsable de campanya, no diuen res? .......... Ah no, que son amics!!!!!!!!!!!! SOU UNS BARRUTS!!!!!

Valoración:-4menosmas

Nina
Hace más de 3 años

Lo de Gijon y Rodríguez no es lo único, Caso IME CASO, ORA etc. Y la imagen es espeszlunante.

Valoración:9menosmas

Ya
Hace más de 3 años

Pues pidan primero Los imputados de Madrid de podemos

Si lo imputan deberian dimitir Pero Debemos creer la presuncion de inocenciaa Mirar Sevilla todos asueltos

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1