Noguera busca la «vía legal» para mantener la petanca de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
Visto 314 veces
preload
Vecinos de la barriada palmesana acudieron al pleno para exigir que no se cierren las instalaciones.

Vecinos de la barriada palmesana acudieron al pleno para exigir que no se cierren las instalaciones.

25-05-2017 | Teresa Ayuga

Varias decenas de vecinos de Son Gotleu asistieron ayer al pleno del Ajuntament de Palma para exigir el mantenimiento de las pistas de petanca de la barriada, actualmente cerradas por carecer de los permisos necesarios.

Aunque cuando se debatió el asunto los residentes en esta barriada ya no estaban presentes todo apunta a que la demanda será atendida, ya que se aprobó por unanimidad la propuesta del PP por la que el Pacte se compromete a «buscar de forma urgente una vía legal que permita la reapertura de las pistas» dada la importante «función social que cumplen como fomento del deporte y la convivencia», según la propuesta del los ‘populares’.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, explicó que desde Urbanisme se ha ofrecido al presidente de la Sociedad Deportiva Bar Central, Martí Coll, modificar el Plan General de Ordenación Urbana a fin de poder legalizar las instalaciones.

Noguera reconoció que las pistas carecen de licencia de actividades pese a que llevan abiertas cerca de 30 años. Ante ello, aseguró que «estamos buscando la fórmula legal para habilitar su uso». En un principio, el Consistorio había planteado reducir a la mitad el espacio de las seis pistas de petanca, pero al final los responsables municipales han aceptado mantener todas las pistas si la Societat Esportiva Bar Central solicita la licencia de actividad.

Los vecinos tampoco aceptaban la reducción prevista de la terraza existente junto a las pistas de 60 a 12 metros cuadrados. Al respecto, Noguera dijo ayer que la terraza deberá respetar los parámetros del espacio que ocupa, calificado como espacio libre, por lo que podrá tener hasta 18,7 metros como máximo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Incrédulo
Hace un año

A los niños se los comen las ratas y estos pensando en pistas de petanca ...

Valoración:2menosmas

Warp
Hace un año

Son Gotleu, el barrio más dejado de Palma, solo recibe la atención para cerrar un club de petanca. Un ayuntamiento "social" del PSOE y Mes para esto. Anda que no hay garitos ilegales para cerrar, y se fijan en esto.

Valoración:3menosmas

Sebas191
Hace un año

No sé que daño hace la petanca, la verdad, pero actitudes como estas de prohibir lo que es de aquí, en cierta manera, como es la petanca, y dar charlas sobre el ramadan, que no es muy de aquí, no me parece de lo mejor para esta izquierda, que no sé que tiene realmente de izquierdas, cuando no mira nada mas que por dar ayudas a los que vienen de fuera y subyugar a los que han trabajado toda la vida por estas islas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1