El buque Southwester descarga en Palma la arena del Sáhara

| Palma |

Valorar:

Las grúas ya han procedido a descargar la arena del Sáhara.

24-05-2017Pere Bota

La descarga de arena del Sáhara del buque «Southwester», denunciada como «robada» por la asociación Amics del Poble Sahrauí de Baleares, ha comenzado sobre las 14.00 horas en el muelle de la Ribera de Sant Carles del Dique del Oeste.

Una grúa con pala ha comenzado la descarga de la arena desde el barco sobre una tolva, que a su vez la ha ido descargando en el remolque de los camiones de la compañía de transportes, excavaciones y material de construcción Sa Plana.

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que el buque «Southwester», con 4.300 metros cúbicos de arena del Sáhara, dispone de toda la documentación en regla para descargar ese material en el puerto de Palma, donde ha atracado por la mañana.

A mediodía, medio centenar de personas convocados por Amics del Poble Saharauí, han protestado ante el Dique del Oeste contra la llegada de este cargamento de arena que consideran «robada e ilegal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jesus2
Hace más de 2 años

En Mallorca hay amigos de todo lo q no es Mallorca. Amigos de los saharauis, q me parece muy bien porque España los dejo abandonados, amigos de los marroquies, de los islamicos, de los catalanes, del Barca, amigos de los q están en contra de los toros, amigos de las sardinas, amigos de Tv3, amigos de sus amigos... pero amigos de su tierra, de Mallorca, esos ?donde están¿ a lo mejor soy yo el único, y eso q no tengo amigos, ni quiero tenerlos... amiga de Pedro Sánchez, amigo de fastiar a mis propios paisanos. A ver si nos damos cuenta q Mallorca existe y no es dependencia ni de Catacoña ni de Madrid, leche

Valoración:3menosmas

Pero bueno !!!
Hace más de 2 años

Para expoliador..... nuestro Govern de inútiles sin rumbo. Basta ya !!!!

Valoración:0menosmas

XESC
Hace más de 2 años

Tambien deberian hacer una manifestación cuando llueve barro, (son varias toneladas al cabo del año) procedente siempre del Sahara. En este caso contra quien la harían: Contra el Viento, contra la AEMET.....

Valoración:8menosmas

zemma
Hace más de 2 años

me pregunto yo ¿si fuera petroleo lo que trajeran del sahara harían tanto ruido?¿ alguien se ha parado a pensar que siendo una economía deprimida con lo único que pueden comerciar es con la arena? y de eso tienen para aburrir.

Valoración:4menosmas

pedro
Hace más de 2 años

anda que no hay arena en el desierto a estos que no tiene nada que hacer los haria descargar a espuertas

Valoración:7menosmas

Tito
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo con que traigan arena del Sáhara, mejor traerla del desierto a que se sigan destrozando nuestras canteras, allí hay bastante arena, así que no es para alarmarse tanto.

Valoración:10menosmas

raimon
Hace más de 2 años

y si fuese grava ? E·spañola .....naturalmente (del Teide ) Los moros también enpreñarian ?

Valoración:7menosmas

Hasta q no quede nada
Hace más de 2 años

Claro q siiii q hay mucha arena a llevarsela a saco!!! Tambien habia millones d bufalos y la selva del amazonas era infinita y mira por donde ya no queda casi nada d esto, vamos a fundir el planeta y ya pondremos medidas cuando no quede nada, vaya a ser q se prohiba algo y alucinado se enfade!!!

Valoración:-18menosmas

Un altre tomeu
Hace más de 2 años

Tots aquets politics que ahir eran a n'es port, devien tenir vacasions. Jo no estic d'acord amb pagarlis es sou per no fer res.

Valoración:16menosmas

Arener
Hace más de 2 años

Para la vuelta, que llene sus bodegas de agua del Mediterráneo para vaciar en el Atlántico, ya tendremos montado un segundo expolio. Quis dois.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6