El Palacio de Congresos de Palma ya está abierto, pero existen todavía flecos pendientes, como la negociación con Acciona. | M. À. Cañellas

TW
11

El consejo de administración de Palau de Congressos SA fue informado este miérocles de una demanda civil interpuesta por parte de Barceló Eventos Empresariales SL contra la decisión de este consejo, de fecha 10 de diciembre de 2015, de desistir del procedimiento de licitación 1/2015, que supuso la no adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos a esta empresa.

La presidenta de la sociedad pública, Joana María Adrover, explicó que la demanda, que ya está a disposición de los servicios jurídicos de Palau de Congressos de Palma SA para su análisis y contestación, reproduce, con carácter general, los motivos de impugnación ya expuestos por parte de Barceló en el recurso contencioso-administrativo actualmente en trámite judicial (pendiente de sentencia) contra la decisión del Ajuntament de Palma de no adjudicarle el Palacio de Congresos. En la demanda formulada por parte de Barceló se solicita la adjudicación del contrato pero no se reclama ningún tipo de indemnización económica.

Al respecto, Adrover declaró que «respetamos el derecho de todo el mundo a acceder a las vías que la Justicia pone a disposición», pero aseveró que «el criterio que nosotros hemos defendido siempre es que lo que prima es el interés público y por eso la Junta de Gobierno no ratificó los pliegos, porque se entendió que jurídicamente no estaban bien hechos y que económicamente la administración salía perdiendo, por eso se realizaron nuevos pliegos».

Por otro lado, el consejo de administración acordó en la reunión celebrada este miércoles aplicar una penalización de 15.306,72 euros a la empresa Ascender SL como consecuencia de «un retraso de tres semanas en la instalación de las butacas de los dos auditorios del palacio», dijo Adrover.