En la imagen, la directora del Área de Negocio de CaixaBanK, Dolors Feliu, entregando el primer premio a Juan Carlos Berdeal, supervisor de la UCI Neonatal de Son Espases. | Govern Balear

TW
0

El Hospital Universitario Son Espases ha premiado el proyecto 'Shhh ... Estoy madurando' de la UCI Neonatal, que trata de reducir el ruido de la Unidad de Ciudadanos Neonatales, ha informado el centro en un comunicado.

Este proyecto ha conseguido la primera edición del Premio de Proyectos de Innovación en Cuidadados convocado por Son Espases.

El ganador del proyecto es Juan Carlos Berdeal, está dotado con 2.000 euros y es financiado por la Obra Social 'la Caixa'. El galardón se ha entregado este miércoles en la jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

El proyecto trata de reducir el ruido de la Unidad de Cuidados Neonatales de Son Espases provocado por los profesionales y por la tecnología instalada.

El objetivo es medir los decibelios y realizar sesiones educativas para los profesionales con el fin de concienciar sobre los efectos del ruido, mejorando la salud de los pacientes y la calidad de trabajo en la Unidad.

El proyecto ganador ha sido escogido entre seis proyectos y la gerencia de Son Espases se ha comprometido a implantar la iniciativa ganadora.

También se ha otorgado un accésit de 1.000 euros a Regina Cortés por su proyecto 'Cribado nutricional dentro de la práctica asistencial: valoración y análisis de los cuatro Instrumentos más utilizados a nivel internacional para súperimplantacion en nuestro entorno asistencial'.

Este proyecto consiste en realizar una detección precoz de desnutrición en el hospital para mejorar la calidad asistencial. También se pretenden detectar casos nuevos y hacer un seguimiento. El accésit está dotado con 1.000 euros y también ha sido financiado por 'la Caixa'.