Para el ministerio público, no existe base legal para mantener la acusación, un punto compartido con la abogacía de la Comunidad, que ya pidió en su día el sobreseimiento de la causa. | Joan Torres

TW
9

El juez José Castro, instructor de la macrocausa del caso Palma Arena, deberá archivar el procedimiento que afecta al expresident Jaume Matas en relación a la compra de su palacete en la calle Sant Feliu del centro de Palma, al pedir la Fiscalía el sobreseimiento de la misma.

Según ha podido conocer Ultima Hora, el ministerio público ha presentado un escrito sobre este asunto, por el cual el magistrado creía que Matas podría haber incurrido en el delito de blanqueo de capitales en la compra y reforma del inmueble.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la Fiscalía entiende que para que concurra un delito de blanqueo de capitales, antes debe haberse probado la existencia de un delito que acredite que esos fondos se consiguieron de manera fraudulenta.

En el caso del exmandatario balear, esa condición de condena de un delito precedente no se da, por lo que consideran que no existe base legal para mantener la acusación; un extremo compartido por la abogacía de la Comunidad, la otra parte personada como acusación en esta causa.