«Nos reservamos dar nuestro apoyo» a otro alcalde, ha dicho Durán en alusión a la sustitución del actual primer edil, el socialista José Hila. | @ppbalears

TW
23

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha asegurado este miércoles que el concejal de MÉS Antoni Noguera «no puede ser alcalde de Palma» porque «está bajo sospecha» por el contrato adjudicado por el área de Urbanismo al jefe de campaña de su partido, Jaume Garau.

«Nos reservamos dar nuestro apoyo» a otro alcalde, ha dicho Durán en alusión a la sustitución del actual primer edil, el socialista José Hila, por Noguera, relevo que forma parte del pacto de gobierno municipal y que está previsto para el mes próximo.

«El alcalde tiene mucho que decir, está muy callado», ha afirmado Durán, que no ha descartado ninguna opción para tratar de impedir que Noguera asuma la vara de mando del Ayuntamiento de Palma, que «no se merece un alcalde bajo la duda» de haber favorecido el pago con fondos públicos de la campañas electorales de MÉS.

La portavoz municipal ha comparecido en rueda de prensa junto a Marga Prohens, portavoz parlamentaria del PP, que ha reiterado que los detalles de los contratos a Garau que van haciéndose públicos ponen de manifiesto «que había una trama y había una directriz» para beneficiar a Garau y que detrás está el vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

«Si tenía una especialización Garau era MÉS», ha ironizado Durán sobre el hecho de que sean las conselleries y concejalías regidas por el partido nacionalista las que asignaron contratos a dedo a empresas de su antiguo jefe de campaña