Los agentes de Medi Ambient recomiendan hacer 'montoncitos' en casa y no en la costa

| | Palma |

Valorar:
761 encuestas
Visto 12509 veces
preload
Con esta imagen, los agentes que velan por el medio ambiente piden dejar el litoral tal y como es.

Con esta imagen, los agentes que velan por el medio ambiente piden dejar el litoral tal y como es.

02-05-2017 | Agents Medi Ambient (Twitter)

Los agentes de Medi Ambient de Baleares alertan de que el paisaje litoral está dispuesto ante nuestros ojos para contemplar, pasear y disfrutar de él, pero no para hacer 'montoncitos' de piedras. Si quieres hacer caramulls, «millor a ca teva» -obviamente nunca, bajo ningún concepto, con piedras recogidas de la costa-, recomendaban recientemente en las redes sociales.

De esta forma, los agentes que velan por el medio ambiente en nuestras islas ponen el foco en una práctica, la de hacer 'torres' de piedras una encima de la otra, que en los últimos años abunda en diversos puntos de la costa, y que muchos visitantes, locales y foráneos, aprovechan para que sus fotografías y 'selfis' sean presumiblemente más bonitos y originales.

Esta denuncia va en la línea de muchas otras, como la de la plataforma Terraferida, que alertó la pasada temporada estival de que esta 'moda' afectaba a lugares de especial interés ecológico, como el Cap Salines en Mallorca, el Cap de Cavalleria en Menorca, o la playa de ses Salines de Ibiza.

A su entender, estos 'montoncitos' son totalmente rechazables y perniciosos, porque «matan fauna, flora y trituran y banalizan el paisaje».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

David
Hace un año

Pienso que deberían controlar cosas mas importantes, como las embarcaciones o la gente que mete perros en playas no habilitadas.

Valoración:0menosmas

Anonimo
Hace un año

@tonterias A que playa llevas a tus niñas?

Valoración:-2menosmas

tonterías
Hace un año

Voy a prohibir a mis hijas pequeñas hacer castillos de arena en la playa no sea que alteren el litoral, pero seguiré limpiándoles las manchas de petroleo y brea que siempre tienen en las piernas o brazos cuando salen del agua.

Valoración:-5menosmas

Andale
Hace un año

Todo prohibir desde el absurdo más absoluto... Agente de medio ambiente... tiene bemoles.

Valoración:-10menosmas

Funcionario
Hace un año

Pueden venir a mi finca que hay muchas piedras y que me las pongan a todas en un gran montoncito. Después los invitaré a merendar.

Valoración:25menosmas

au ido
Hace un año

Y seguro que lo han hecho sin pedir permiso de obra ni de costas, ni pagar tasas, si la hubieran pagado otro gallo cantaría. Como nos gusta proihibir al ppacte de no fer res

Valoración:-6menosmas

Maria
Hace un año

Estoy hasta un sitio de montoncitos ... como he leido mas abajo, yo hago lo mismo, cuando veo uno, zasss, piedras al suelo de nuevo. Qué hasta estoy ya de iluminados.

Valoración:27menosmas

En Joan
Hace un año

Mientras los "prohibelotodos" no nos prohíban hacer castillos de arena. Pero todo se andará.

Valoración:-8menosmas

Arturo
Hace un año

Le dan el carnet de Periodista a cualquiera...

Si la persona que ha escrito el articulo se hubiera documentado un mínimo antes de ponerse a juntar "palabros", sabría que los "montoncitos" como los denomina son Inuksuks;

https://en.wikipedia.org/wiki/Inuksuk

Típicos de los pueblos de las zonas Árticas, sobretodo Canadá, donde tienen una historia tan arraigada como la tuvieron los Talaiots en Mallorca.

Sobre los comentarios de Terraferida?

Simplemente quieren seguir apareciendo en los medios con propuestas "faba" ahora que han alcanzado cierta notoriedad.

Que se preocupen por temas que realmente dañan el territorio como la urbanización salvaje, la gestión de residuos y demás y no de 4 piedrecitas.

Valoración:-10menosmas

potemos
Hace un año

Que les pongan algun impuesto y entonces ya solo se preocuparan de cobrar

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8