«Las lesbianas reivindicamos poder hablar en sociedad y no censurarnos»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Más de medio centenar de personas ha participado en la marcha para reivindicar el papel del colectivo lésbico en la sociedad.

Más de medio centenar de personas ha participado en la marcha para reivindicar el papel del colectivo lésbico en la sociedad.

29-04-2017 | T. Ayuga

Más de medio centenar de personas han participado este sábado en una manifestación por las calles de Palma para reivindicar el papel del colectivo lésbico en la sociedad. El acto ha servido para concluir la Setmana de visibilitat lèsbica de Palma, que se ha celebrado este año de manera formal por segunda ocasión. Los participantes han salido desde la Plaça d’ Espanya y han recorrido el Carrer dels Oms, Via Roma, Avinguda de Portugal y el Carrer Rafael Rodríguez Méndez hasta llegar a la Plaça Madrid donde ha finalizado el itinerario.

En el transcurso de la marcha, los manifestantes (la gran mayoría jóvenes) han lanzado cánticos reivindicativos salpicados de humor mordaz. «Mi familia mola más porque tiene dos mamás» o «Pal Papa las lentejas, pa’ nosotras las almejas» han sido algunas de las consignas más coreadas. La jornada se ha desarrollado con total normalidad en un ambiente festivo y distendido.

Lola Fernández, una de las organizadoras de la marcha, ha explicado que «lo sintomático es mientras que el colectivo gay cuenta con mucha visibilidad y hace manifestaciones muy llamativas, la lesbiana socialmente no está tan visibilizado ya que tiende a no manifestar sus gustos sexuales. Reivindicamos poder hablar en sociedad y no censurarnos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joaquim de badalona
Hace más de 2 años

s´ha de respectar lesbianes i homosexuals masculins. mentres no es fiquin en mí que facin el que vulguin. si tenen aquestes tendencies sexuals allà ells.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

Estoy de acuerdo absolutamente con los que dicen que es absurda tanta organización. Todos tenemos amig@s homosexuales que lo sabemos precisamente porque son amig@s nuestros, no porque vayan vestid@s de uniforme paseando banderas arco iris. Vivid, dejad vivir y emparejaos con quien querais que a la inmensa mayoria nos importa un comino este detalle de vuestra vida.

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Jose Miguel defendiendo a su colectivo, nada que decir

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Pero esto que es ??? Que se creen, diferentes a los demas ??? Menos mal que son la minoria, en mi familia, tengo primos que lo son y nunca han pedido nada. Son discretos y aman a quien quieren en su intimidad. Culturalmente, almenos los que conozco, son de un gra nivel academico e intelectual. No los veo en esta foto ni de coña !!!!

Valoración:11menosmas

macario
Hace más de 2 años

Pues a hablar,,,, quien no las deja hablar? denuncienlos. acudan a los tribunales....no es esto lo que se hace hoy en dia?

Valoración:13menosmas

JA
Hace más de 2 años

Claro que si, guapi!

Valoración:6menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Jose sepa no tiene educacion, yo no escrivi en ingles asi ke ni idea ke dice

Valoración:4menosmas

Ciutadà
Hace más de 2 años

Me alegro por ellas. Mi comunidad de vecinos reivindica la revisión de la Ley de Propiedad Horizontal, así como el poder poner en nuestras fachadas lo que queramos sin censurarnos y poder expresarnos libremente.

Yo también, particularmente como hombre heterosexual y moreno de pelo, reivindico mi papel en la sociedad española actual, quiero que me escuchen y no me corten.

Valoración:22menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

joan de sa muntanya, que tal si abans de demanar el curriculum académic, laboral i persdonal de la gent no diu quin es el seu? Tal vegada perque no estaria lllegitimat a demanar amb el seu curriculum tan siquiera d'on son? Va doni exemple.

Valoración:-18menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Picoloro, lo seu es greu. Apart de que a la gent normal si l'interesa coneixer i que es resolguin els problemes que puguin tenir gais i lesbianes, i que es porten com a persones pública i privadament, lño que ja deixa en evidencia quina clase de gentetea es vosté, el seu final es apoteósic. Assegura que vosté no alardege a macho, vist que ningú li ha demanat si vosté es un machote al estil marca ejpanya i xulet pisicines, li haurem de recordar el vell brocardo explicatio non petita acussatio manifesta. S'ha cobert de gloria hem tem.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3