Podemos alaba el trabajo de Disciplina Urbanística tras ejecutar 45 demoliciones desde 2016

| Palma |

Valorar:
preload
Demolición de un adosado en ses Olleries, Santa Eugènia.

Demolición de un adosado en ses Olleries, Santa Eugènia.

14-02-2017 | A. Pol

Podemos ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado desde la Agencia de Disciplina Urbanística y han indicado que desde 2016 ha ejecutado 45 demoliciones, más del doble que todas las que se ejecutaron durante los cinco años anteriores, y durante los próximos meses se esperán unas 35 más, que se encuentran o en fase de ejecución de obras o en fase de tramitación de la licencia municipal.

Además, han explicado que también se iniciaron más procedimientos sancionadores o de demolición (169) que todos los que se iniciaron durante los 4 años anteriores (121 entre 2012 y 2015) y que en 2016 se inició por primera vez la imposición de multas coercitivas por la no ejecución de demoliciones por parte de los propietarios dentro del plazo voluntario concedido por la Agencia.

Igualmente, se ha pasado de de 19 a 27 trabajadores y se han producido 2.903 salidas de documentos durante el 2016, el doble que las producidas en los años anteriores, han detallado.

En un comunicado, la formación ha lamentado que el PP hubiera paralizado dicha Agencia «dejando en los últimos años que la construcción actuara sin prácticamente control».

«Ahora vuelve a servir los intereses generales en la gestión de las obras a nuestro territorio y para protegerlo. Más personal, pero sobre todo más trabajo y agilizar los procesos han sido claves para revertir el funcionamiento», han dicho.

Según los datos de la memoria publicada por la ADU, entre otros, en 2016 se abrieron de oficio 190 expedientes informativos; se realizaron 575 inspecciones; se abrieron 169 expedientes sancionadores/de demolición incoados y se impusieron 56 sanciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace más de 2 años

Tampoco se atreven a tirar el chirnguito de Can Perentoni tambièn es ilegal hata confirmado po este periodico

Valoración:3menosmas

Dano
Hace más de 2 años

Claro, a ir a por los humildes que es fácil. A los ricos se les da licencia y punto. Lidl ha conseguido que se recalificarse un solar rústico junto a Bellavista y construye ahí un súper. Los propietarios llevan 40 años esperando y ahora unos alemanes sí que pueden. Grupotel ha re parcelado en la misma zona y ahora podrá construir 600 habitaciones. Dueño de grupotel¿ Todos los hoteles pueden aumentar plantas y plazas...

Podemos va a por los que puede ir, igual que el resto. Los particulares.

Valoración:7menosmas

toni
Hace más de 2 años

y miras lo que han hecho algunos en formentor con esas obras ilegales y ahi siguen porque no destaca del paisaje claro eso dicen, o todo lo que se ha hecho en el Port de Andraxt por citar dos sitios emblematicos ,pero claro hay que demoler los chiringuitos de estrec!!!!!!!!! y asi pareceran que son ecologistas eh y nosotros se nos caera la baba verdad. Y toda la gente que habia hecho planes de trabajar en ellos se ha ido al traste en el mes de abril sin tiempo de enderezar una temporada que se presumia muy buena, ahora que ? sigamos jaleando a esta gente y asi nos despistan a bombo y platillo con esos articulos en prensa para que estemos tranquilos que trabajan para la gente de aqui ,si esto no cambia acabaremos con todo, a la gente de aqui ya se nos dice que nos prohibiran circular por segun que zonas,pero bueno esto que es ?a los residentes NO señores NO....

Valoración:4menosmas

TONI
Hace más de 2 años

tendriamos que ser un poco mas sensibles y analizar caso por caso ,hay gente que se le ha demolido la casa o se le va a demoler la misma siendo primera y unica vivienda ,con menores viviendo y con cargas de hipotecas sobre ellas,permitanme decirles que eso es una desgracia y que hoy en dia se ejecuten esas demoliciones sin poder evitar una desgracia dejandote sin techo y pagando hipoteca y multa de por vida....Que van hacer esas familias , alguno se ha parado a pensar en ello ,y luego van estos señores del consell con la bandera de salvar la isla.....despues de destruirla ellos con autopistas y obras que solo han hecho llenarse los bolsillos de unos pocos!!!! es indignante que aun nos pongamos de parte de esta gente , cuando son ellos mismos que trapichean con licencias y permisos dependiendo tu estatus social o de siglas politicas....Pensarlo bien antes de jalear que estan demoliendo viviendas para dar escarmiento a gente que pudiese haber cometido herrores sin animo de lucro....

Valoración:4menosmas

Maquinista excavadora
Hace más de 2 años

A que no tendrán tres pares para demolerle la casa al que fue conseller de medio ambiente del conseller insular por UM,un tal borras,,,,,,que tiene un palacete en zona Anei.

Valoración:15menosmas

Matias
Hace más de 2 años

Esas cifras son irrisorias. El 90 por ciento de edificaciones en suelo rústico son ilegales.

Valoración:-5menosmas

En Joan
Hace más de 2 años

...Y mientras tanto, por su parte, PODEMOS, está llevando a cabo el trabajo de demolición del Govern Armengol (con la ayuda de MÉS, hay que reconocer).

Valoración:4menosmas

Surmann
Hace más de 2 años

No soy de podemos, y considero esa cifra bajista por la cantidad de obras ilegales que se han hecho, la mayoría, auténticas barbaridades

Valoración:7menosmas

MariaP
Hace más de 2 años

Ja era hora que posassin un poc d'ordre. Els del PP els era igual que se destruís Mallorca

Valoración:-10menosmas

Sebastiá
Hace más de 2 años

A ver si ahora que se han puesto en marcha se deciden a demoler el aerodromo ilegal de Portocristo, denunciado y pendiente de ejecutar la orden de demolición.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1