Los bomberos regresan al pleno de Cort para protestar por sus condiciones laborales

| | Palma |

Valorar:
preload
Los bomberos protestan en el pleno del Ajuntament de Palma con máscaras y carteles.

Los bomberos protestan en el pleno del Ajuntament de Palma con máscaras y carteles.

27-04-2017 | Joan Torres

Los Bomberos de Palma han vuelto a protestar este jueves en el pleno municipal de Cort por sus condiciones laborales. En esta ocasión, algunos de ellos portaban máscaras blancas y la boca tapada con cinta.

«La gestión municipal que proponen PSIB, MÉS y Podemos silencia la voz de los trabajadores, ya que no encontramos foro ni espacio para la solución de problemas y conflictos», han expresado desde la Agrupació Professional de Bombers de Palma, resaltando que la negociación la acaparan «todos los temas de la policía, a los que la regidoria de Seguretat Ciutadana da prioridad».

De esta forma, creen que lo mejor para su colectivo sería migrar el servicio de bomberos a otro regidoría, que «nos preste una atención e interlocución válida y eficaz».

Se trata de una acción similar a la realizada a finales del mes pasado, cuando los bomberos exhibieron sus reclamaciones, quitándose las camisetas y poniéndose de espaldas al equipo de gobierno, mostrando en su piel el texto «Bombers cremats».

A su vez, pocos días después, camiones de los bomberos de Palma recorrieron calles de Ciutat con pintadas reivindicativas, un hecho que generó críticas entre los dirigentes del consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

anti-haters
Hace más de 2 años

Haters ! se os ve el plumero ! que dura ha sido la vida con vosotros...me parto de la risa...

Valoración:menosmas

Realista
Hace más de 2 años

Inepto el que defiende lo indefendible. Los amaños existieron, existen y existirán siempre mientras el ser humano sea juez de un proceso selectivo.

Valoración:0menosmas

cremat
Hace más de 2 años

cuanta envidia y cuanto político inepto comentando por aquí, que risa...

Valoración:0menosmas

Trampas han habido siempre.
Hace más de 2 años

Que no hay trampas en la forma de selección? Juas, Juas. Pregúnteselo al actual jefe de bomberos de Palma, ex jefe de los bomberos de Mallorca. Pregúntenle como consiguió la plaza? En su época perteneciente a los bomberos de Mallorca permitió verdaderos escándalos. En una promoción de cabos en donde estaba convocadas 12 plazas de cabo, las 8 primeras fueron para los 8 sindicalistas del servicio, los cuales fueron los responsables de la formalización de las bases del concurso. Los mismos que callaron cuando se ascendieron cabos y sargentos a compañeros que nunca habían entrado en un incendio. Todo ello con la supervisión del actual jefe...Porque claro a algunos les gusta mucho el peloteo en los despachos.

Valoración:1menosmas

anti-bomberos
Hace más de 2 años

La imagen de estos bomberos está por los suelos. Deberia darles vergüenza

Valoración:-6menosmas

P.N. grande
Hace más de 2 años

Muy valientes con la cara tapada, igual que los atracadores......

Valoración:-11menosmas

Pere
Hace más de 2 años

que vagin amb la cara tapada ja ho diu tot...................... comens a estar cansat de vagos que volen cobrar mes i no foter-ne brot.

Valoración:-11menosmas

flexiones
Hace más de 2 años

Cuantos de estos vagos pueden hacer cinco flexiones? Ni la mitad. Habría que pagarles x horas trabajadas..y si quieren trabajar que pinten las fachadas de corea.

Valoración:-12menosmas

Opositor
Hace más de 2 años

A ver, Sebas 191 ¿ De verdad crees que un Tribunal compuesto por miembros del mismo Cuerpo, si tienen a un compañero que se juega la vidad en cada servicio junto a este y tiene un familiar intentando entrar, no no le va a ayudar ? O hemos perdido el sentido común o no queremos verlo. Esta bien que no lo reconozcas pero que lo niegues tiene delito. Lo gracioso es que tengo amigos dentro que me comentan que hasta que uno no entra no se entera de lo que se cuece en el parque. Y ya por último, solo por curiosidad si puedes acceder al exámen de las 6 plazas, a ver si el nivel es de secundaria o nivel apropiado para unos cuantos. De 400 que solo aprueben 25, un poco raro no... No meto a todos en el mismo saco pero sabes muy bien que limpio al 100% no es y con las pocas plazas que sacan, cualquier amaño tiene mucha repercusión. Te podría hablar más claro pero ni es el sitio ni quiero perder más tiempo en algo que no voy a solucionar. Un saludo.

Valoración:-13menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Angélica Pastor, dimisión !! Eres la regidora mas inepta, prepotente y egocéntrica que hemos tenido el disgusto de sufrir. Y mira que han pasado perlitas......pero te los llevas a todos de calle. Dimite y harás un favor a la ciudad de Palma de Mallorca.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5