Los bomberos 'incendian' las calles de Palma con mensajes reivindicativos en sus camiones

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los camiones que ha sido pintado con lemas reivindicativos.

Uno de los camiones que ha sido pintado con lemas reivindicativos.

Julio Bastida

Los camiones de los Bomberos de Palma han recorrido este lunes por la mañana distintas calles de Palma luciendo pintadas reivindicativas. «Dimisión de la regidora», «incompetente», «basta de mentiras» y «ángel o demonio» son algunos de los lemas que podían leerse en estos vehículos.

Con esta protesta, este colectivo ha vuelto a pedir la dimisión de Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, y de Aurora Jhardi, regidora de Función Pública.

Bomberos

Los bomberos han querido así protestar una vez más por sus condiciones laborales. El pasado jueves lo hicieron en el pleno del Ajuntament de Palma, quitándose las camisetas y poniéndose de espaldas al equipo de gobierno para mostrarle un texto reivindicativo escrito en su piel en el que se podía leer «Bombers cremats».

Ante esta nueva reivindicación, se ha convocado con urgencia una reunión de crisis a la que han acudido la regidora Angélica Pastor, el jefe de los Bomberos de Palma, Manuel Nieto, además de otros regidores y personal del ayuntamiento. En ella, se ha acordado expedientar a los bomberos que han pintado los camiones y se estudia sancionarlos.

En una nota difundida por el Ajuntament de Palma, los integrantes de esta reunión han señalado que respetan las reivindicaciones de los bomberos pero, no obstante, condenan «el mal uso de bienes públicos que se ha hecho en esta protesta. Por esta razón, investigaremos los hechos y los desperfectos producidos por las pintadas, al mismo tiempo que tomaremos medidas para que no se vuelvan a producir». Por último, añaden que seguirán «abiertos
al diálogo y la negociación, con la mirada puesta en la recuperación de los derechos y las garantías laborale de los funcionarios y trabajadores del Ajuntament de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Envidioso
Hace más de 3 años

Creo que los bomberos tienen derecho a todo lo que pidan, es más, deberian reducir su jornada laboral para mejorar la eficiencia del servicio. Todo esto sin llega a saber cual es su salario real bruto anual en 2016 y el resto de sus condiciones laborales.Aunque si no se lo conceden, siempre pueden probar a trabajar en una empresa privada.

Valoración:2menosmas

Mireia
Hace más de 3 años

envidiosos, que hay mucho envidioso diciendo tonterías, animo a los bomberos y que no se dejen pisar

Valoración:2menosmas

a chumi
Hace más de 3 años

a chumi, Ya te jugarás tú la vida a ver que crees que precio tiene eso, aunque sea una sóla vez en la vida

Valoración:5menosmas

Home
Hace más de 3 años

Vaya titular mas sensacionalista y faltón hacia el colectivo de bomberos. Ánimo para los bomberos de palma!

Valoración:6menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Veo que última hora "selecciona" los comentarios a su gusto, permitiendo insultos gratuitos (como el troll que firma Alf), pero no le van bien ciertas opiniones. Dos años negociando, con tomaduras de pelo, una tras otra, despotismo de izquierdas de gente que va de "socialista obrera", mentira tras mentira (de las últimas, que estamos 1600 horas anuales en nuestros puestos de trabajo, cuando casi todos hacemos más de 2000, por falta de personal). Nuestro colectivo no puede hacer huelga, ni legal, ni moralmente, así que dejar de decir tonterías.

Valoración:10menosmas

La avaricia.
Hace más de 3 años

Como más tienen más quieren, son como niños.

Valoración:-4menosmas

Rambo
Hace más de 3 años

Pero de que os quejais..si currais.2 días ala semana..y 4 de libre... madre mia

Valoración:-2menosmas

pepe ruiz
Hace más de 3 años

Para "acuarelas"...pintarlos está mal. Pero el hecho grave es que lo habéis paseado. Os va a caer una gorda y expedientes para coleccionar. Veréis qué cara la acuarela os sale.

Valoración:0menosmas

Acuarelas
Hace más de 3 años

Tanto soltar bilis no os deja ver la realidad del acto reivindicativo, ver si os enteráis ya de los camiones se han pintado con acuarelas, y con agua y jabón se han limpiado en 5 minutos a primera hora de la mañana...

Valoración:22menosmas

A las duras y maduras
Hace más de 3 años

El odio no está tipificado como delito en el código penal? Pues estos bomberos parece que odian a todo lo que huele a izquierda...así que habrá que votar pacte otra vez, por eso y porque somos muchos los funcionarios descontentos económicamente.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9