Detenidos los despegues desde Mallorca por un problema en el sistema de la torre de control del aeropuerto

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la pantalla con algunos de los vuelos retrasados.

Imagen de la pantalla con algunos de los vuelos retrasados.

M. À. Cañellas

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Maón han dejado sobre las 13.00 horas de operar «por seguridad» los vuelos con salida desde Mallorca, debido a una incidencia técnica en el centro de control, según ha informado el gestor de navegación aérea en España ENAIRE.

Estas mismas fuentes afirman que «los tráficos en vuelo están aterrizando con normalidad», y recomiendan a los ciudadanos que tengan previsto volar en este Miércoles Santo que confirmen su salida con la aerolínea en cada caso.

Otras fuentes señalan que el problema podría estar en lo radares, aunque está afirmación ha sido desmentido por ENAIRE. «No es un fallo de radar. Es un fallo informático que afecta al sistema de control de planes de vuelo», ha publicado en su cuenta de Twitter.

Durante este miércoles, en plena operación salida de Semana Santa, el aeropuerto de Palma tiene previstas un total de 484 operaciones, con 78.079 asientos ofertados por las aerolíneas.

Por este incidente, ya ha habido vuelos cancelados y otros muchos retrasados.

Las mismas fuentes han explicado que se han tenido que suspender temporalmente los despegues en Palma debido a una incidencia técnica que «se está intentando resolver con la mayor celeridad posible».

La avería afecta no sólo al aeropuerto de Palma sino que «por contagio» puede influir en el resto de aeropuertos de Baleares debido a la zona de influencia del centro de control aéreo que da servicio a toda la región.

Consulte aquí el estado de los vuelos

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

controlador_engrillonat
Hace más de 3 años

Voleu volar barat i donar beneficis als inversors? Doncs ja ho teniu. Els únics que fan vaga són les neurones dels maldients.

Valoración:1menosmas

Mimo
Hace más de 3 años

@yo mismo. Creo que el que esta desinflamado eres tu. Desde las 15:00 no ha salido ni entrado ningun avion

Valoración:5menosmas

CASTO
Hace más de 3 años

La vaca algundia deja de dar leche, esto pasa por no ser previsores. Donde esta el sistema de emergencia para actuar en este caso y no ocurra esto. Hay que invertir no solo recaudar. Tiene haber un sistema informatico que actue con hay problemas. Asi nos va. Me suena a esto una represalia a la condena de 8 años. Alguien ha dañado la informatica.

Valoración:-1menosmas

alo
Hace más de 3 años

La verdad es que esta clarisimo que es una HUELGA ENCUBIERTA, es mas estaba programada. Yo a los responsables los mandaria de paseo, por ejemplo a Venezuela, hay seguro que no tendran problemas ...

Valoración:0menosmas

tofol
Hace más de 3 años

Habrá que subirles el sueldo a los controladores. El problema es que los ceros ya no caben en los talonarios.

Valoración:-2menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

¡Nos tienen cogidos por las pel...tas!

Valoración:4menosmas

llesques
Hace más de 3 años

No hi crec amb les casualitats, setmana santa i judici als controladors? Tan casual com que tots es posaren malalts el mateix día i mateixa hora.

Valoración:9menosmas

pep
Hace más de 3 años

Y esto pasa un miércoles inicio del puente de semana santa y después de pedir 84 años a los controladores aéreos. Sospechoso no?

Valoración:37menosmas

Marededeu
Hace más de 3 años

A Mallorca, Menorca i Eivissa a la vegada?.......això fa pudor.

Valoración:24menosmas

Gracias Madrid
Hace más de 3 años

Gracias Madrid. Seguid contando con nuestro dinero para que lo invertáis en el aeropuerto de Castellón. Y lo peor es que se han anulado las salidas, no las llegadas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2