Los bomberos le hacen un 'paseíllo' a la regidora de Seguretat para presionarla. | R.S

TW
104

Los Bombers de Palma le han hecho este martes un 'pasillo' a los integrantes del Ajuntament de Palma que participaban en la Mesa de Negociación como medida de presión para conseguir que la Administración local ceda antes sus revindicaciones.

Este acto ha tenido lugar en el parque central de los bomberos en Son Malferit, donde se ha celebrado la mencionada reunión. El momento más tenso se ha vivido cuando la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, acompañada por el jefe de Bombers de Palma, Manuel Nieto; el jefe de Personal del Ayuntamiento, Miquel Picó, y el responsable del prensa del Área de Seguretat, Robert Mena, han entrado en el parque.

Noticias relacionadas

En ese momento, medio centenar de funcionarios se han colocado en ambos lados del paso de la comitiva, en el denominado 'pasillo', a la espera de que los integrantes de la Mesa pasasen.

Por otro lado, Cort ha confirmado que ha ordenado una investigación interna con la finalidad de esclarecer e identificar a los bomberos y mandos que pintaron los camiones con lemas reivindicativos este pasado lunes. Para la regiduría de Seguretat, es un hecho muy grave que el personal municipal sacase a la calle vehículos de emergencias con las sirenas activadas sin ninguna causa justificada. Este acto de rebeldía podría contemplarse en el código de régimen disciplinario como una falta y podría acarrear la suspensión de empleo y sueldo de los autores.

Del mismo modo, el 'pasillo' puede constituir un presunto delito de coacciones hacia la regidora. Se está barajando la posibilidad de remitir estas imágenes a la Fiscalía Anticorrupción.