Crisis política por los contratos de MÉS

Nel Martí: «El PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca se cargan a Ruth Mateu para protegerse»

| Menorca |

Valorar:
preload
Jaume Gomila, Marta Fuxà, Josep Castells, Patricia Font y, de espaldas, Miquel Angel Maria.

Jaume Gomila, Marta Fuxà, Josep Castells, Patricia Font y, de espaldas, Miquel Angel Maria.

31-03-2017 | Gemma Andreu

Nel Martí, diputado portavoz de MÉS per Menorca, afirmó este lunes que «el PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca han querido protegerse con el cese de la consellera Ruth Mateu». Añadió que «MÉS per Menorca no se marcha del Govern; nos echan» y aseveró que «quien ha tomado unilateralmente la decisión para resolver la crisis de esta manera ha provocado lo que ha provocado», en alusión a la salida de la coalición menorquina del Govern del Pacte.

Martí dijo que «en Menorca no hallarán ningún contrato como los adjudicados a Jaume Garau, porque ya dimos instrucciones explícitas para evitar lo que podía pasar y ha ocurrido». Calificó de «decisión indigna» el cese de Mateu, «porque se ha adoptado sin consultarnos; salimos perjudicados de esta crisis». «Las responsabilidades se han focalizado en Ruth Mateu para salvar a los partidos mayoritarios», declaró Nel Martí, que censuró el distinto rasero para afrontar las crisis en el Govern del Pacte: «cuando retiró la acusación contra Jaume Matas, cesó a un director general; ahora destituyen a la consellera y nos hacen pagar por un problema que nosotros no habíamos generado».

MÉS per Menorca decidirá el papel que juega en el nuevo escenario que se abre tras salir del Govern.
No hay unanimidad en el seno de MÉS per Menorca ante una decisión de esta naturaleza, con enorme trascendencia y repercusión política en Balears. El resultado de la asamblea, convocada con carácter extraordinario y urgente, fue de 17 votos a favor de salir del Govern, tres en contra y ocho abstenciones.

Según el comunicado difundido por MÉS per Menorca, «el Ejecutivo queda en clara minoría, conformado únicamente por PSIB y MÉS per Mallorca, que suman veinte diputados en el Parlament. El apoyo de MÉS per Menorca al Govern será, en muchos temas, condicionado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ffffff
Hace más de 2 años

El de Murcia sin consumar ya ha dimitido, Bielet tú te has puesto las botas con el negado conseller de medi ambient y el próximo alcalde de Palma, a ver si os meten en Alcatraz y allí hacéis el vall de bot.

Valoración:menosmas

apostata
Hace más de 2 años

Lo que huele fatal aquí es la filtración a la prensa de mensajes de wasap (o similar) escritos por Ruth Mateu. Además, tampoco me parece que haya habido delito. Esto ha sido una jugarreta muy sucia.

Valoración:2menosmas

indignat
Hace más de 2 años

Ayyyy Bielet Barcelo!!!!!, pollito la que has liado!!!!! AU DIMITEIX!!!

Valoración:23menosmas

Toni*
Hace más de 2 años

Y todo por un cobarde y falso, en señor Barceló...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1