La diputada socialista y secretaria de organización del PSIB ha asegurado este sábado que «se está cumpliendo la hoja de ruta». | R.D

TW
29

La diputada socialista y secretaria de organización del PSIB, Bel Oliver, ha declarado este sábado que «los Acuerdos por el Cambio siguen vigentes», a pesar de que MÉS per Menorca haya decido salir del Govern balear.

MÉS per Menorca decidió anoche abandonar el ejecutivo por considerar que sus socios del PSIB y MÉS per Mallorca han usado como «cabeza de turco» a Ruth Mateu al forzar su dimisión como consellera de Transparencia por el caso de los contratos adjudicados al exjefe de campaña del partido, Jaume Garau.

Noticias relacionadas

Oliver ha asegurado hoy que el acuerdo de gobierno autonómico de los partidos de izquierda de Baleares está «vigente» y se está «cumpliendo con la hoja de ruta».

La diputada socialista ha señalado además que «la situación de la Conselleria de Transparencia se resolverá en breve» y ha afirmado que, frente a esta situación «nada deseada», el Govern balear ha actuado con «valentía, rapidez y contundencia».

La diputada ha recordado que el ejecutivo autonómico auditará los contratos con esta empresa y que el Comité de Ética también los analizará el próximo lunes.