La degradación del edificio GESA se ha frenado gracias a las labores de limpieza. | Jaume Morey

TW
32

La rehabilitación integral del edificio de Gesa costará 15 millones de euros, según pone de manifiesto el informe de viabilidad económica que ha encargado Cort y que está a punto de finalizarse. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, avanza que la rehabilitación integral de Gesa es viable. No obstante, precisa que el Consistorio no aportará los 15 millones, ya que no tiene disponibilidad presupuestaria, y buscará inversores privados relacionados con la economía creativa.

Noguera explica que el citado estudio que costará 16.000 euros, también planteará las diferentes opciones que tiene el Consistorio para conseguir la financiación. «El objetivo es que el proyecto tenga una mínima repercusión económica para el Ajuntament», declara.

El titular de Urbanisme insiste en la necesidad de que el inmueble se destine a la economía creativa, ya que así lo recoge el acuerdo de gobierno que firmaron el PSOE, Més y Som Palma en junio de 2015. «Recuperaremos el edificio de Gesa para su uso público orientado a un nuevo modelo de ciudad, siguiendo el modelo de distrito digital basado en la economía creativa y sociocultural, entre otros».

Noguera adelanta que algunas empresas relacionadas con la economía creativa ya se han interesado por el edificio de Gesa, aunque no quiso avanzar nombres. Sí señaló que se convocará un concurso para adjudicar la explotación de determinadas plantas; otras mantendrán un uso público.