La rehabilitación integral del edificio de Gesa costará 15 millones de euros

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La degradación del edificio GESA se ha frenado gracias a las labores de limpieza.

La degradación del edificio GESA se ha frenado gracias a las labores de limpieza.

12-03-2017 | Jaume Morey

La rehabilitación integral del edificio de Gesa costará 15 millones de euros, según pone de manifiesto el informe de viabilidad económica que ha encargado Cort y que está a punto de finalizarse. El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, avanza que la rehabilitación integral de Gesa es viable. No obstante, precisa que el Consistorio no aportará los 15 millones, ya que no tiene disponibilidad presupuestaria, y buscará inversores privados relacionados con la economía creativa.

Noguera explica que el citado estudio que costará 16.000 euros, también planteará las diferentes opciones que tiene el Consistorio para conseguir la financiación. «El objetivo es que el proyecto tenga una mínima repercusión económica para el Ajuntament», declara.

El titular de Urbanisme insiste en la necesidad de que el inmueble se destine a la economía creativa, ya que así lo recoge el acuerdo de gobierno que firmaron el PSOE, Més y Som Palma en junio de 2015. «Recuperaremos el edificio de Gesa para su uso público orientado a un nuevo modelo de ciudad, siguiendo el modelo de distrito digital basado en la economía creativa y sociocultural, entre otros».

Noguera adelanta que algunas empresas relacionadas con la economía creativa ya se han interesado por el edificio de Gesa, aunque no quiso avanzar nombres. Sí señaló que se convocará un concurso para adjudicar la explotación de determinadas plantas; otras mantendrán un uso público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fpilar
Hace más de 2 años

Pues que hagan un centro comercial: porto pi 2 o Gesa 1

Valoración:menosmas

Qué diferencia el Pacto con el PP
Hace más de 2 años

Uy uy uy uy esto no les gusta a los fachas: el dinero público es para robarlo !!!

Valoración:-7menosmas

xisca
Hace más de 2 años

Por ese dinero que lo derriben y hagan un parque en condiciones, para que quieren otro edificio GESA para no darle utilidad para está éste.

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

«Recuperaremos el edificio de Gesa para su uso público orientado a un nuevo modelo de ciudad, siguiendo el modelo de distrito digital basado en la economía creativa y sociocultural, entre otros». Esto es el "arte" de la política en su máxima expresión o como soltar una parrafada "bonita" sin decir NADA.

Valoración:12menosmas

Benji
Hace más de 2 años

Se piensan que con solo desearlo, van a venir esas empresas "creativas" a soltar los 15 millones de € y a convertir Palma en la Silicon Valley de España... Menuda panda de inútiles...

Valoración:21menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Con tanto rollo de si Sa Faxina, es tomba o no, con un tufo político que echa para atrás...porque no hacen un referéndum a toda Palma para ver qué se hace con ese mastodonte infumable en mi modesta opinión. Además ya estaba acordada su demolición, pero gracias a la vendetta de la Munar por no poder pegar el pelotazo de Ca'n Domenge, lo declaró BIC, y así el PP no podía tampoco dar su pelotazo con su infame propuesta para la fachada marítima. Y la ciudad, aguantando a estos personajes. La decisión de Munar se debería revocar, ella cumple condena , y sus decisiones corruptas aún la sufre Palma. Del palacio de congresos mejor no opino porque mi grado de indignacion me ciega y no publicarían , con buen criterio, mi comentario. Que paletos

Valoración:12menosmas

R.
Hace más de 2 años

Los politicuchos del PP$Ø€ son una caterva de inúuuuuuutiIes !!! .

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 2 años

alguien sabe lo que costara calentar en invierno y refrescar en verano este edificio? ya se que la respuesta es no.pues os lo dire,una fortuna ya que los cristales que sirven de fachada no aislan del exterior.costara una animalada.esta es la herencia que nos dejaron los iluminatis de UM,4 analfabetos arquitectonicos.de pena,tirad abajo este mamotreto que no tiene ningun interes,ya robaron bastante.

Valoración:14menosmas

xZ
Hace más de 2 años

Por ese dinero que lo tiren y hagan uno nuevo...

Valoración:15menosmas

Alf
Hace más de 2 años

Y por que se lo quitaron a su dueño por que hoy no costaría nada, pero parece que fue una venganza entre el dueño y la Munar y ahora a pagar nosotros

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4