Armengol contrapone su plan para Son Dureta al Palma Arena y el metro del PP

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha contrapuesto este martes el proyecto de centro sociosanitario en el antiguo hospital Son Dureta a las «infraestructuras absolutamente innecesarias», como el Palma Arena, el metro y las autopistas de Ibiza, en las que el PP invirtió «millones y millones».

En respuesta a las críticas de la portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, Armengol ha asegurado que «el nuevo Son Dureta es una prioridad política» para la que su Govern dispondrá de los recursos necesarios (estima una inversión de 119 millones de euros) gracias a su buena gestión.

«Estamos gestionando bien los recursos públicos y priorizando las inversiones», ha insistido la jefa del ejecutivo en el pleno del Parlament, que ha pedido al PP que, en lugar de poner objeciones, contribuya a que Baleares mejore su financiación y a que la Tesorería de lo Seguridad Social, propietaria de Son Dureta, permita el cambio de usos necesario para el nuevo centro.

Prohens ha reprochado a Armengol que haya anunciado «un proyecto sin calendario, sin financiación y sin permisos», con el que va «a ciegas» y para el que la única certeza es que quiere abrir el primer nuevo edificio en 2019, «año electoral».

La portavoz del PP ha ironizado sobre que «parece que en esta ocasión al menos lo ha hablado con sus socios de Govern» de MÉS, que se quejaron de desconocer el plan cuando la presidenta lo anunció en el último debate de política general.

Prohens ha exigido a la presidenta que aclare «de dónde sacarán» los 119 millones de euros de inversión prevista, qué coste de mantenimiento tendrá el nuevo complejo sociosanitario, cuándo estará construido y en qué punto está la negociación con el Gobierno para el cambio de usos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace un año

Puede ud proponer y luego, cuando descubra que todo en este vida se impulsa con dinero de todos y eso esta limitado, pues nada, se lo pide a Rajoy y salvados todos, más de la misma mentira.

Valoración:menosmas

Uno
Hace un año

El metro si siguiera la vuelta pasando por el park bic-son espases-ocimax-carretera valldemossa-avenida Joan Marc y plaza España....eso sí sería una buena inversión

Valoración:1menosmas

una enfermera
Hace un año

Buenos dias, despues de leer la noticia, no me creo que lo lleven a cabo, porque: en la legislatura 2007- 2011, el pacto ya propuso hacerlo y no se hizo, la legislatura 2011.-2015 el PP tambien hablo de hacer la reforma y tampoco se hizo. Ahora en esta legislatura cuando ya han pasado dos años vuelven con la misma canción y tampoco se hara. Queda muy bien en el programa electoral y todos los partido lo llevan, pero pesan los años y Son Dureta es una ruina , por la desidia de unos y otros y cada vez sera mas costoza la rehabilitacion. Mas plazas socio sanitarias son necesarias como tambien lo son nuestras carrecteras , muchas de ellas necesitan urgente una puesta a punto ,ya que su estado repercute en nuestra seguridad. En cuanto al Metro ojala hubiera mas lineas que cruzaran la ciudad y nos evitariamos tantos atascos.

Valoración:2menosmas

Qvara
Hace un año

Este proyecto de la Pedronona es eso, humo y populismo. No tiene dinero para hacerlo y menos para sostenerlo y que funcione. Mentira tras mentira, el papel lo aguanta todo y nosotros a una estafadora!

Valoración:3menosmas

Sempreelmateix
Hace un año

La diferencia, Sra Armengol, es que el metro y el palma arena hace años que los ciudadanos hacen uso de ellos, mientras que lo de Son Dureta es humo que seguro seguro que no veremos. Como el desdoblamiento hasta Campos que seguro seguro que lo hacen los próximos.

Valoración:6menosmas

emigrante
Hace un año

Todas las obras que se mencionan son buenas y las que llaman autopistas en Ibiza eran mas que imprescindibles, ya no se utiliza el carro.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1