Congreso Regional del PP 2017

Los votantes del PP prefieren a Company como líder, pero la izquierda elige a Bauzá

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Biel Company disputará a José Ramón Bauzá el liderazgo del PP de Baleares en el próximo Congreso Regional de la formación.

Biel Company disputará a José Ramón Bauzá el liderazgo del PP de Baleares en el próximo Congreso Regional de la formación.

17-02-2017 | Pere Bota

El 61 por ciento de los votantes del PP considera que Gabriel Company es la persona idónea para presidir el partido, mientras que el 39 por ciento cree que el mejor perfil lo da José Ramón Bauzá, según recoge una encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Más allá de este dato, hay otro tan significativo como este. ¿Quién es el preferido por la izquierda para presidir el PP? El resultado cambia radicalmente hasta el punto de que el resto de partidos considera que el mejor candidato para sus propios intereses es José Ramón Bauzá. Eso convierte a Bauzá en el candidato favorito para el 57 por ciento de los ciudadanos de Balears, mientras que Company lo es para el 43 por ciento restante.

A tres semanas de que se celebre el congreso de los ‘populares’, los apoyos de uno y otro están ajustados, especialmente en Mallorca, isla que aporta el mayor número de militantes. De entre los mallorquines que votan al PP, un 58 por ciento cree que Company es mejor candidato que Bauzá para presidir el partido, lo que deja al expresident con el 42 por ciento de las preferencias.

En Menorca, Company logra el 69 por ciento de los apoyos frente al 31 por ciento de Bauzá. En Eivissa se produce el fenómeno inverso al de Mallorca y es Bauzá el preferido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Guillermo
Hace un año

Ni el uno ni el otro. Y a nivel nacional sobran Maillo, Maroto y.... Rajoy. Es un sinsabor, sentir los colores pero no ir con ellos. La verdad es que no hay nadie capaz de liderar el partido. Será más de lo mismo, el "gominas" y el "tractor con rolex"... ja! ja!...

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace un año

Patéticos los dos. Por sus hechos los conocemos. Los extranjeros lobby se ríen de nosotros y "se freguen ses mans" si ganasen las elecciones.

Valoración:0menosmas

ufff
Hace un año

de nuevo el engreido, de nuevo la ignorància..,de nuevo el malestar de los baleares...que amamos nuestras raices, nuestra tierra, nuestra lengua,y adoramos a nuestros antepasados y queremos LO NOSTRO..de nuevo éste..(.sin adjetivos calificativos porque soy educado)..BASTA YA...de chulos pasados de moda...éste supuesto hombre..hace demasiado daño a una tierra, que no le pertenece.

Valoración:4menosmas

Alf
Hace un año

un farmaceutico creido y engreido, y un tractorero con rolex que se cre el amo unico de la razon . . . . dels coions d un poren penjar s altra....

Valoración:5menosmas

un español mallorquí
Hace un año

Espero que con Company dejemos de se catalanistas de una puñetera vez.

Valoración:-15menosmas

La Gauche Divine
Hace un año

Preferimos que gane Bauzá para ver si es capaz de superarse a sí mismo y bajar de los escasos 20 diputados que sacó en las pasadas autonómicas. Estamos convencidos de que lo puede conseguir.

Valoración:10menosmas

mohama-lamoha
Hace un año

Nomes una PREGUNTETA discreta i emprenyativa per alguns: ¿QUI ESTA MES INTERESSAT EN QUE EN BAUZA SIGUI PRESIDENT DELS PEPEROS I CANDIADAT A SES PROPERES ELECCIONS?......ido aixo mateix, vet aqui sa questió i es secret de sa possible demolicio o remuntada del partit popular de balears; pens que no importa traduir-ho al castella perque mes o menys tothom enten ELS ESCRITS de la nostra llengo MALLORQUINA.

Valoración:1menosmas

Un que no és de cap partit...
Hace un año

Aquí se xerra molt de dretes o esquerres i de catalanisme o no, cosa que fa desviar el tema central i convenient: volem que governin la nostra comunitat sucursals de partits que fan feina per defensar uns interessos externs?

PpsoE i associats o cd's tenen gent que està a les ordres de perpetuar, més o manco dissimuladament, l'espoli fiscal de la nostra comunitat i els seu finançament absolutament deficitari.

Hem d'anar vius, que, si no, cada dia serem més pobres fent cada pic més feina.

Valoración:2menosmas

Bankdestrenyer
Hace un año

Si gana Bauzá el PP perderá las elecciones en Baleares... es lo que queremos?

Valoración:3menosmas

Pescador de llagostes
Hace un año

Si gana Bielet company, tendremos asegurado la venta de llagostas pescadas en cabrera....este fenómeno, nos las compra todas a buen precio.!!!!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4