Biel Company disputará a José Ramón Bauzá el liderazgo del PP de Baleares en el próximo Congreso Regional de la formación. | Pere Bota

33

El 61 por ciento de los votantes del PP considera que Gabriel Company es la persona idónea para presidir el partido, mientras que el 39 por ciento cree que el mejor perfil lo da José Ramón Bauzá, según recoge una encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Más allá de este dato, hay otro tan significativo como este. ¿Quién es el preferido por la izquierda para presidir el PP? El resultado cambia radicalmente hasta el punto de que el resto de partidos considera que el mejor candidato para sus propios intereses es José Ramón Bauzá. Eso convierte a Bauzá en el candidato favorito para el 57 por ciento de los ciudadanos de Balears, mientras que Company lo es para el 43 por ciento restante.

A tres semanas de que se celebre el congreso de los ‘populares’, los apoyos de uno y otro están ajustados, especialmente en Mallorca, isla que aporta el mayor número de militantes. De entre los mallorquines que votan al PP, un 58 por ciento cree que Company es mejor candidato que Bauzá para presidir el partido, lo que deja al expresident con el 42 por ciento de las preferencias.

En Menorca, Company logra el 69 por ciento de los apoyos frente al 31 por ciento de Bauzá. En Eivissa se produce el fenómeno inverso al de Mallorca y es Bauzá el preferido.