El nuevo presidente del PP, Gabriel Company, en la sede. | Pere Bota

TW
8

Gabriel Company prepara un núcleo de dirección muy reducido en el que incluirá a parte de los 22 nombres que propuso en el congreso de este fin de semana. De este núcleo de fieles, hasta la fecha solo se conoce el nombre de quien será el secretario general de la formación, Antoni Fuster, aunque se da por hecho que también estarán el portavoz del partido, Llorenç Galmés, y la portavoz de los ‘populares’ en el Parlament, Margalida Prohens.

La próxima semana se constituirán los diferentes órganos ejecutivos del partido, muchos de ellos marcados por los estatutos. En el comité de dirección, además del presidente, secretario general y portavoces, estarán el coordinador general –en caso de que lo haya–, el presidente de Nuevas Generaciones, el presidente del comité de alcaldes y portavoces municipales y el presidente del comité autonómico de Derechos y Garantías.

Noticias relacionadas

El comité de dirección es el órgano de gestión directa del partido, pero el verdadero órgano de decisión será el comité ejecutivo, en el que se integrarán las 22 personas aprobadas en el congreso que acompañaban a Gabriel Company en su lista, más las que proponga el presidente, así como diversos cargos orgánicos definidos en los estatutos del partido.

El congreso regional del PP abre ahora paso a la celebración de los distintos congresos insulares. Solo se prevé tensión en uno de ellos, el de Menorca, donde se produjo un empate técnico entre las listas que encabezaban Company y Bauzá. En Eivissa no habrá ningún problema y José Vicente Marí será reelegido presidente de la formación.