El Stei convoca paros parciales el 8 de marzo para exigir medidas por la igualdad entre mujeres y hombres

| Palma |

Valorar:

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Intersindical de Baleares (Stei) ha convocado para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, paros parciales para exigir medidas frente a la desigualdad y la violencia que sufren las mujeres.

Según informa la organización en un comunicado, la convocatoria forma parte de la campaña de Paro Internacional de Mujeres a la que se ha sumado la confederación sindical de la que forma parte el Stei.

Los paros están convocados de 12.00 a 14.00 horas, de 18.00 a 20.00 y de 21.00 a 23.00 horas en todos los centros de trabajo con el propósito de reclamar mejores condiciones laborales para las mujeres, salarios iguales a los de los hombres y las mismas oportunidades de desarrollo profesional.

Además, la campaña internacional reclama medidas que favorezcan la conciliación del trabajo y la vida familiar, iniciativas específicas contra el paro femenino y medidas efectivas contra el acoso sexual en el trabajo.

«Se exige asimismo al Gobierno estatal que desarrollo y acuerde con los grupos de la oposición, colectivos feministas y agentes sociales, las medidas para erradicar las violencias hacia las mujeres», añade el Stei.

El sindicato plantea que quienes no secunden los paros pueden expresar su solidaridad con estas reivindicaciones vistiendo ropa negra o lila, o exhibiendo lazos de esos colores, participando en la manifestación convocada en Palma, y haciendo huelgas de consumo y de tareas domésticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uep aquí...
Hace un año

Es obvio decir que un partido de tenis entre una mujer y un hombre se decanta hacía el varón por la diferencia del físico entre ambos. Y si juegan una partida de ajedrez, aquí el físico no cuenta. ¿Cómo es que no hay féminas ajedrecistas que superen a los hombres?

Valoración:-1menosmas

Dnnfm
Hace un año

Creo que desde mes vuestro partido deberían hacer algo más, Porque con todo el respeto a más mujeres y no tolerando nada de violencia En mi empresa cobran lo mismo !! Y teniendo más directivas que directivos Pero creo que esto no se arregla con huelgas sino con educación , prevención y ver que como se puede quitar el miedo a una mujer para que denuncia y no aguante un mal tratro, etc A lo mejor hay que darles protección etc

Una pregunta cuánto más mujeres hay en la dirección de su sindicato !! Y en las empresa que están presente

Valoración:2menosmas

STEI= VAGOS
Hace un año

Lo puedo decir más alto pero no más claro, STEI sois una panda de vagos.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

STEI una guarda de vagos i catalanistes!!...no van de feina!!! Vagoooos

Valoración:6menosmas

pepet
Hace un año

Stei, tornàu a Cataluña y no venguêu mes a Balears, aqui no volem sebre rês de rês que vengui de Cataluña, excepte es bons catalàns no catalanistes.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace un año

Las mujeres a mismo trabajo categoria y antiguedad,cobran lo mismo.otra cosa es que pidan jornada reducida,o se hayan dedicado un tiempo a la maternidad,lo que a final hace que parezca menos lo que cobran.Cobran lo mismo ,pero a menos horas menos sueldo

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1