Biciutat reclama al Ajuntament que mejore 22 tramos de carriles bici

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Carril bici en Palma.

Carril bici en Palma.

21-12-2016Click

Biciutat solicita a Cort que mejore 22 tramos de carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas; estos puntos han sido señalados por los ciudadanos a través de una encuesta.

Uno de ellos es el carril bici de la plaza d’Espanya, que «está mal diseñado y es muy difícil de mejorar»; al estar en medio de una zona peatonal es frecuente que sea invadido por peatones. Biciutat cree que Cort debería «proponer otro itinerario que en lugar de quitar espacio a los peatones se lo quite a los coches». No obstante, cree que «el carril bici de plaza d’Espanya es fundamental para la red de vías ciclistas».

Otro de los puntos negros es el carril bici del parque de ses Estacions, ya que su señalización y pintura son escasas. Además, reclama que por la noche siga siendo transitable; ahora no lo es porque se cierra el parque.
Respecto al carril bici de Baró de Pinopar, Biciutat entiende que el trazado es un poco confuso y los coches no respetan la velocidad de 30 km.

En el de Blanquerna las terrazas de los restaurantes reducen el espacio para peatones y bicis, al tiempo que los clientes invaden el carril bici por la falta una separación física. Por ello, Biciutat pide que los coches no pueden circular desde 31 de Desembre hacia Avingudes a través de la calle Ramón Berenguer III.

Otro de los problemas de los carriles bici es el mal estado del pavimento; este es el caso de las vías ciclistas de Rubén Darío, Santiago Rusiñol, Pare Bartomeu Pou, Pompeu Fabra y Tomàs de Villanueva Cortés.
El carril bici de Jaume Balmes transcurre pegado a los coches aparcados y si abren la puerta sin mirar pueden dar a los ciclistas.

La falta de pilones provoca que algunos conductores aparquen en el carril bici, como en el de la rotonda del Conservatori de Música y en la entrada de s’Escorxador.

En los polígonos con carril bici, Biciutat pide que se señale la presencia de ciclistas en la salida de las naves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sebastian
Hace más de 3 años

Los puntos señalados en este artículo han de mejorarse para que los ciclistas puedan desplazarse con mayor seguridad. Personalmente creo que los puntos de mejora de este artículo están acertados. Esta misma tarde había dos coches aparcados en la rotonda del "Conservatori de Música". Echamos de menos actuaciones por parte de las autoridades para evitar estos abusos.

Valoración:3menosmas

Juanma
Hace más de 3 años

A @Juanma Lee este articulo y sabras porque no pagan impuestos las bici http://www.enbicipormadrid.es/2013/08/por-que-los-ciclistas-no-pagan-impuesto.html . Lo del seguro es cosa tuya, aunque es obligatorio ;) . Sigo diciendo que NO me parece mal un seguro obligatorio para las bici.

Valoración:2menosmas

tomeu.f
Hace más de 3 años

En fin algo se esta consiguiendo, por ejemplo ese carril bici estilo "ojos del guadiana" que aparece y desaparece en el puente de acceso al coll y al centro comercial, carril en donde dos camiones y una bici no caben y carril que se ha construido en un puente que van a demoler. Pero ¿quien diseña y planea los carriles bici?? porque la otra fue el de la calle Jesus, que apenas dos meses despues de la inauguracion se demolio para arreglar calzada y aceras y hacerlo de nuevo. ¿alguien lo entiende?? me imagino que todo en este pais es igual, en la peninsula: aeropuertos, AVES, autopistas, etc todo sin usuarios y aqui carriles bici de quita y pon para quitar y poner despues. Somos mas modestos....

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

pues puede ser una manera de arreglar las aceras de Palma, porque van mas ciclistas por ellas que por los carriles bici, especialmente por calle Colon (bueno aqui como esta la poli en el Ayuntamiento ya circulan por direccion prohibida, por la acera de menos de un metro, etc) av d' alemanya, avneidas en general, paseo vicario joaquim fuster, etc etc.

Valoración:4menosmas

Orbea
Hace más de 3 años

Deberian dejar de demonizar a los ciclistas. Yo voy cada dia al trabajo en bicicleta y les aseguro que es más tenso y arriesgado para mi estar circulando correctamente por el carril bici y estar previniendo constantes invasiones de carril por parte de un peatón, que ir caminando por una acera y que un descerebrado en bicicleta circule por ella. Hay muchiiiisiiimas mas invasiones peatonales que ciclistas. Cada uno por su carril y punto. Peatones hagan sus deberes, que las bicicletas les benifician más que un coche.

Valoración:4menosmas

@Juanma
Hace más de 3 años

Evidentemente el impuesto de circulación no es para cubrir accidentes, pero sí para que todos los que circulamos usando las vías públicas contribuyamos, aunque sea en menor medida, al mantenimiento de las mismas. Yo tengo seguro de hogar, ¿entonces, doy de baja el seguro del coche?

Valoración:1menosmas

UN PEATÓN
Hace más de 3 años

Pues, yo como peatón reclamó al Ayuntamiento que quite todos los obstáculos y socavones que hay en las aceras y estas sean de uso exclusivo para los peatones.

Valoración:10menosmas

Ciclista cabreado
Hace más de 3 años

para culi...yo pido lo mismo para los peatones, los que cruzan por donde no pueden. los que no miran antes de cruzar y los que cruzan en rojo, estás de acuerdo ?

Valoración:6menosmas

culi valenzuela
Hace más de 3 años

yo pido que las bicicletas que se pasan los semaforos en rojo ò circculan encima lacera sean requisadas y multar.

Valoración:14menosmas

Juanma
Hace más de 3 años

A Angel ¿Y que ciudad es para ciclista? si circulan pocas bicis es por que hay muchos coches y la gente tiene miedo de los coches y hay mucho bagos que van en coche hasta para ir al baño.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3