Carril bici en Palma. | Click

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Biciutat solicita a Cort que mejore 22 tramos de carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas; estos puntos han sido señalados por los ciudadanos a través de una encuesta.

Uno de ellos es el carril bici de la plaza d’Espanya, que «está mal diseñado y es muy difícil de mejorar»; al estar en medio de una zona peatonal es frecuente que sea invadido por peatones. Biciutat cree que Cort debería «proponer otro itinerario que en lugar de quitar espacio a los peatones se lo quite a los coches». No obstante, cree que «el carril bici de plaza d’Espanya es fundamental para la red de vías ciclistas».

Otro de los puntos negros es el carril bici del parque de ses Estacions, ya que su señalización y pintura son escasas. Además, reclama que por la noche siga siendo transitable; ahora no lo es porque se cierra el parque.
Respecto al carril bici de Baró de Pinopar, Biciutat entiende que el trazado es un poco confuso y los coches no respetan la velocidad de 30 km.

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En el de Blanquerna las terrazas de los restaurantes reducen el espacio para peatones y bicis, al tiempo que los clientes invaden el carril bici por la falta una separación física. Por ello, Biciutat pide que los coches no pueden circular desde 31 de Desembre hacia Avingudes a través de la calle Ramón Berenguer III.

Otro de los problemas de los carriles bici es el mal estado del pavimento; este es el caso de las vías ciclistas de Rubén Darío, Santiago Rusiñol, Pare Bartomeu Pou, Pompeu Fabra y Tomàs de Villanueva Cortés.
El carril bici de Jaume Balmes transcurre pegado a los coches aparcados y si abren la puerta sin mirar pueden dar a los ciclistas.

La falta de pilones provoca que algunos conductores aparquen en el carril bici, como en el de la rotonda del Conservatori de Música y en la entrada de s’Escorxador.

En los polígonos con carril bici, Biciutat pide que se señale la presencia de ciclistas en la salida de las naves.