Marcha reinvindicativa de miembros de Biciutat, celebrada en noviembre de 2013. | D. GONZALEZ

TW
0

La asociación de ciclistas urbanos de Palma Biciutat de Mallorca pide al Ajuntament un aumento del presupuesto y más publicidad para dar a conocer las infraestructuras ciclistas de titularidad pública y promover de esta manera la «cultura de la bicicleta» que fomenta el uso de este medio de transporte.

Biciutat plantea la necesidad de que el consistorio divulgue la existencia de aparcamientos públicos para bicicletas y del servicio Bicipalma, según un comunicado elaborado a raíz de la celebración de la segunda asamblea de la entidad, en la que se constató el crecimiento que ha experimentado la asociación en el último año, con un 23,8 % de aumento de socios.

Por otra parte, la asociación, ante la proximidad de las elecciones, solicitará reuniones formales con los candidatos de las formaciones políticas que se presenten al Ajuntament de Palma, con la idea de presentarles una batería de propuestas a favor de la bicicleta urbana para que la incluyan en sus programas electorales.

Además, Biciutat pide poder participar de forma «más activa» en el proceso de toma de decisiones de todo lo que afecta a la movilidad ciclista de Palma.