Policía y Hacienda investigan si Gijón recibió un piso por la adjudicación de la ORA

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El actual edil del PP de Palma, en una rueda de prensa, con José María Rodríguez a su espalda.

El actual edil del PP de Palma, en una rueda de prensa, con José María Rodríguez a su espalda.

10-01-2016 | Joan Torres

La Policía y la Agencia Tributaria han realizado varias gestiones para intentar encontrar el piso y el dinero en efectivo que, según un testigo protegido, Álvaro Gijón recibió por la adjudicación del servicio de la ORA en Palma.

La declaración de este testigo, un militante popular, inició la investigación sobre este contrato municipal. En el sumario de la causa se refieren dos declaraciones de este testigo ante la policía: una en julio y otra en octubre del año pasado.

En ellas admitió que en el partido «es vox populi» que Gijón amañó el concurso de la ORA y que hubo una comisión millonaria que se repartió con José María Rodríguez. También señaló, en base a comentarios oídos, que como comisión «se especulaba» que Gijón habían recibido una vivienda en Palma, en concreto en la calle Prevere Rafael Barrera.

Las pesquisas se han extendido a familiares del político por si eran ellos quienes ejercieron como testaferros en la operación. De la investigación deriva también la causa por las supuestas irregularidades en el IME.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Polibio
Hace más de 2 años

La progredumbre, que se pone nerviosa

Valoración:menosmas

Sac de gemecs
Hace más de 2 años

I això mateix no ho havien dit ja fa mesos? No se va investigar? O se'l varen creure quan va dir que aquest pis era dels seus pares? I ara ja no se'l creuen tant? Seria hora de "trobar-li " alguna cosa... o és com La "Cayetana 38" que en fa, cada dia més grosses no no hi ha per on agafar-la?

Valoración:menosmas

Cor di Lione
Hace más de 2 años

La foto lo dice todo...

Valoración:3menosmas

Mas Madera
Hace más de 2 años

La culpa es de los catalanistas,Podemos y los hackers rusos.

Valoración:5menosmas

Mallorquí d'arrel
Hace más de 2 años

I sa gent les segueix votant... INCREÏBLE.

Valoración:11menosmas

A tomeu.f
Hace más de 2 años

Tomeu.f, ¿de dónde sacas la información?. El IBI de Palma ha subido y el recibo de basuras también. No digo que sea bueno traer basura de fuera, pero las falsedades no son buenas: HAN SUBIDO.

Valoración:-10menosmas

Todo queda en familia
Hace más de 2 años

La mujer de la foto creo que estuvo en Bienestar Social. que empresas subcontradas se adjudicaron? quien era su Director General?

Valoración:6menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

Siempre las mismas empresas. Hay mucho que investigar y supongo que el juez debe estar en ello. Porque es vergonzoso.

Valoración:16menosmas

tomeu.f
Hace más de 2 años

yo solo se una cosa: la anterior consellera de medio ambiente del consell, la que nos trajo 300000 toneladas de basura europea a mallorca. dijo que si no se train subiria la tasa de basuras, estos de ahora echaron abajo la importacion y la tasa de basuras no solo no ha subido si no que ha bajado, igualmente el IBI, poroc pero al menos no ha subido, esto es lo unico que se y lo que me afecta, por lo demas la ciudad sigue de sucia o limpia que con el pp, las carreteras igual y todo sigual. pero yo pago menos.

Valoración:12menosmas

Uep aquí
Hace más de 2 años

La cara de la mujer de la foto lo dice todo... a un ignominioso no hay que dedicarle palabras...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3