Cuatro detenidos por presunto amaño intencionado de contratos del IME

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de Son Moix, donde se encuentran las oficinas del IME.

Imagen de la fachada de Son Moix, donde se encuentran las oficinas del IME.

24-01-2017 | Jaume Morey

Cuatro personas han sido detenidas este martes por un presunto delito de amaño intencionado de contratos del Institut Municipal de l'Esport (IME) cometido durante la pasada legislatura. Se trata del empresario Antoni Roig, investigado también por la adjudicación de los contratos de la ORA, el exgerente del IME, Antoni Ramis; un jefe de departamento, A.S. y el gerente de la empresa de la UTE Roig Dornier.

Al parecer, el actual equipo del IME, dependiente del Ajuntament de Palma, puso en conocimiento de la Justicia que habían detectado diversos pagos por trabajos no realizados y sobrecostes aparentemente sin justificar en la facturación de otros servicios cargados al ente público.

Este punto fue corroborado por una auditoria externa, según han precisado fuentes del consistorio palmesano, remarcando que tras su actuación se encuentra únicamente el «interés general».

Según han informado fuentes próximas a la investigación, la intervención ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, que ya encarceló de forma preventiva al mismo empresario por el presunto amaño del servicio de control de aparcamientos en la zona ORA de la capital balear.

La operación, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y gestionada por la Unidad de Blanqueo de Capitales y Delincuencia Económica de la Policía Nacional, está bajo secreto de sumario.

Según fuentes de la investigación, este martes por la mañana agentes de la Policía Nacional se han personado en las oficinas del IME, ubicadas en el Palau d'Esports de Son Moix, preguntando por dos cargos del IME. Uno de ellos ya no trabaja en este organismo, ya que se trata de un cargo de la anterior legislatura, y el otro está de baja. Al parecer, las detenciones se han producido fuera del IME.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace más de 2 años

Que els hi tanquin l'empresa a cal i canto i veuras tu si espabilan !!!!! Una bona indemnització als operaris i la resta a la sombra ! Basta ja de tanta corrupció i mes mano dura amb aquets lladregots

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Venimos denunciando que Cort es durante años la Institución más corrupta y que no se investiga, porque no interesa investigar cuando se denuncia, ver que hace unos días me mandan una carta diciendo sR. NO PUEDE INTERVENIR EN EL PLENO, después de haber pasado seis meses el pleno, pero es lo que hay, corrupción y más corrupción en todo su ambito. Mirar licencia de Comasa, posesión son Anglada o laboratorio Balear, se darán cuenta que la ley no es igual para todos ni en la justicia, pero es lo que hay, incluso el abogado de oficio de Madrid, cuando tenía que poner una querella contra magistrados en EL supremo dice que es insostenible, cuando este sabe que el único que puede desestimar es un juez, pero es lo que hay en este pais, denunciar ante el colegio de abogados es perder el tiempo y al Consejo menos aún. La inseguridad en este pais es tremenda están muy protegidos por el corporativismo y la poca seguridad que tiene el ciudadano en estos casos.

Valoración:4menosmas

Fermina
Hace más de 2 años

El Roig éste, de ser ciertas todas las imputaciones o acusaciones que tiene, vaya pieza. Y lo hemos tenido, tenemos, a nuestro servicio pagándolo con nuestros buenos impuestos durante cuantos años??

Valoración:3menosmas

Arturo
Hace más de 2 años

Es cierto Pepe. Con el PP esto no pasaría, vamos, con seguridad que no . hasta la fecha no se conoce de ningún político de ese partido que esté procesado o condenado por este motivo. Dicen que siempre habla el que más tiene que callar.

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Esto con el PP no pasaría. Disfruten de lo votado. Cuantos chanchullos salen de Podemos Dios mío. Viva el PP

Valoración:-21menosmas

Es porque de Son Caliu
Hace más de 2 años

Que miren el resto de contratas, aparte del mantenimiento de las piscinas. Reiremos. Habrá pena de paseillo por los telediarios.

Valoración:20menosmas

Cafildepú
Hace más de 2 años

¡Qué malotes los de la pasada legislatura! Pero tranquis que hoy en día los malotes molan, por eso se les sigue votando. Tanmateix...

Valoración:-7menosmas

Pepet
Hace más de 2 años

Esports85 es una empresa que trabaja para el IME i su dueño ya estuvo liado con el caso Turisme Jove, por hacer facturas falsas y colaborar con los ladrones , como no quiere el ayuntamiento que se siga pudriendo el IME. Estos institutos solo son una cueva de enchufados y no tienen el control de la administracion. Cierre ya del IME

Valoración:35menosmas

otra vez
Hace más de 2 años

qué pasa con los mallorquines... trabajo poco, pero mucha corrupción... quin desastre!

Valoración:-5menosmas

@Alguien lúcido
Hace más de 2 años

Aquí ningú, sense comptar el PP, pactarà mai amb neofranquistes.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3