Vista general de la isla de Tagomago. | Archivo

TW
3

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha instado al PP a que se unan a ellos para trabajar conjuntamente para conseguir que la isla de Tagomago sea una Reserva natural y marina.

Vidal ha comparecido a petición del PP para rendir cuentas en el pleno del Parlamente sobre el cumplimientos de la Proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE y aprobada en 2015.

El conseller ha explicado que se ha elaborado un plan de gestión de Tagomago que se encuentra pendiente de un informe y que se ha cambiado el marco normativo.

Asimismo, Vidal ha indicado que antes de nada se ha ido recuperando el capital humano y luego los medios necesarios para crear la reserva.

«Vamos dando pasos y avanzamos para conseguir que Tagomago sea una Rerserva natural y marina. Tenemos un compromiso y esperamos que nos ayudéis a conseguirlo», ha señalado el conseller.

En la actualidad forman parte de la Red Natura 2000 y está reconocido como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Ave (ZEPA).

Desde el PP han asegurado que resulta «paradójico» que sea ellos quienes hayan propuesto la comparecencia para comprobar si el Govern está cumpliendo con la PNL que el mismo grupo socialista presentó.