El uso de vidrio es frecuente entre las personas que hacen botellón en la playa. | Redacción Local

TW
15

La nueva ordenanza municipal de residuos y limpieza, que entrará en vigor en cuanto se publique en el BOIB, prohíbe la utilización de objetos de vidrio en las playas de Palma.

Usar botellas o vasos de vidrio en la arena de las playas, como hacen muchos turistas, podrá ser sancionado con hasta 750 euros en el caso de una sanción leve. Si hay reiteración la ordenanza contempla sanciones graves de entre 750 y 1.500 euros y muy graves de entre 1.500 a 3.000 euros. Así lo advirtió ayer la teniente de alcalde de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol.

Explotación de las playas

La regidora informó, además, de que la Junta de Gobierno aprobó este miércoles los pliegos para licitar la ocupación y explotación de las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí y Cala Estància por un importe total de 75.933 euros.

Los pliegos, informó, incluyen «de forma inédita a nivel estatal» cláususlas sociales, lingüísticas y ambientales que deberán cumplir las empresas concesionarias. Solo queda fuera la Platja de Palma, cuya adjudicación caduca en 2023, si bien desde Cort «se hablará con la concesionaria para ver si puede incorporar estos criterios».