El transporte público llegará a zonas turísticas pese al rechazo del taxi

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión del Consell Balear de Transportes.

Reunión del Consell Balear de Transportes.

12-01-2017 | T. Ayuga

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, aseguró este jueves que este verano habrá, sí o sí, tranporte público desde el aeropuerto a las principales zonas turísticas, pese a la actual oposición de las asociaciones de taxis.

Pons, que presidió la reunión del Consell Balear de Transportes, afirmó: «Negociaremos con las asociaciones de taxis sus reivindicaciones históricas para solventar sus demandas, tras lo cual entendemos que no habrá problema alguno para llevar a cabo este proyecto, que mejorará el servicio público turístico en Mallorca y que comenzará en mayo».

Todas las partes implicadas tienen un mes para presentar alegaciones al Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera presentado este jueves, pero el próximo día 23 el conseller se reunirá con los taxistas para acercar posturas y negociar los acuerdos que procedan para «limar asperezas».

Pons negó que haya duplicidad de tráfico, como señalan los taxistas, y apuntó: «El transporte público desde el aeropuerto a las zonas turística aliviará la presión en las carreteras de Mallorca. Este verano probaremos la experiencia y se harán las correcciones que procedan para mejorar el servicio».

El plan presentado, según el conseller, quiere fomentar la movilidad en transporte colectivo gracias a un nuevo modelo más eficiente de transporte interurbano. Pons explicó que el nuevo modelo tiene como «objetivo incrementar un 25% el número de usuarios del transporte interurbano por carretera en los próximos ocho años. El aumento está vinculado al incremento del servicio que se ofrece, la modernización de los autobuses y del sistema de información al usuario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

r
Hace más de 2 años

esto no es un transporte para el pueblo que no les engañen!! esto es un servicio para que el turista se desplace barato a las zonas turísticas y solo en verano , si fuese publico estaría todo el año, no solo en verano .esto esta enfocado al turista, al residente. ahora en invierno pueden poner todos los autobuses que quieran y arruinarse como lo hacemos los taxistas es muy fácil venir en verano y llevarse el pastel . si vienes en verano también ven en invierno , paga a los choferes de autocar y mantén el autocar ver si os compensa, marc pons eres un corrupto

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Eso de manifestarse y paralizar el trafico me parece mala idea,mas bien mala leche.Si el gobierno a cada uno de los que paralizan el trafico,les impusiera una sancion de 2000 euros,haria buena caja.Existen una forma de manifestarse,pero con orden,no fastidiando a las personas que van a trabajar.

Valoración:0menosmas

barbie
Hace más de 2 años

Me parece perfecto, hay que mejorar el transporte público en toda la isla.

Valoración:1menosmas

Miki
Hace más de 2 años

Perfecto, idea algo impositiva, pero bueno. El bus, por ejemplo, que lleve turistas desde el aeropuerto a Paguera. ¿Dónde los dejará, frente al hotel? O veremos una familia, con sus maletas, el carrito de los chiquillos buscando su alojamiento por media Paguera. Esto será la imagen que daremos a nuestros visitantes. Apañados vamos.

Valoración:-7menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Juannnn siiiii pasta pastaaa

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Se nota que hay muchos que no tragan a los taxistas.yo les desearia una temporada de trabajar en el taxi

Valoración:-2menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 2 años

Enhorabona pel nou pla de mobilitat del trasnport públic des de l'aroport a les zones turístiques de Mallorca. Esper que tota aquesta nova flota d'autobusos sigui accessible i adaptada per a tothom. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:12menosmas

Faristol
Hace más de 2 años

Pero bo, falta ser sec per no veure que això es per vendre a ses grans multinacionals del transport es paquet, es caramel es l'aeroport i du turistes a les zones turístiques amb tot inclòs, lo que els hotelers lis cobraran de ecotaxa, el govern lis desconta a sa targeta intermodal i al pagarem els mallorquins, es mes segur que ja sa sap quines tres empreses guanyaran el concurs. Si volen un pla per nosaltres primer som es MALLORQUINS

Valoración:7menosmas

menefrega
Hace más de 2 años

Como dice alguien por ahí ,a mi también me salio mas caro el taxi del aeropuerto a can pastilla que el vuelo a Malaga.TAXI NUNCA MAS ,Si no hay bus que me busque un familiar o un amigo y después le regalo un vino de 20 euros y no 15 a un mal conductor mal educado .

Valoración:6menosmas

uro
Hace más de 2 años

el trasporte publico llagara si o si vaya demogracia mando y ordeno tendria que venir otro franco a un que sea de cabo primera vaya democracia si o si manda cojones

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5