«Nos hemos dejado la piel»

| Palma |

Valorar:
Pedro Horrach, Eduardo Valdivia, Carlos Valencia y Julia Valencia, durante la charla.

Pedro Horrach, Eduardo Valdivia, Carlos Valencia y Julia Valencia, durante la charla.

A. Sepúlveda

«Chicos, la vida profesional es una pequeña sucesión de tormentos y conflictos y, en mi caso, algunos huracanes». El fiscal Pedro Horrach intervino este miércoles en una charla de orientación para alumnos del colegio Lluís Vives, de Palma, y les invitó a que decidan sobre su futuro teniendo en cuenta cómo pueden incidir y cambiar la realidad: «Cualquiera de vosotros, con pasión, puede cambiar el mundo» y añadió que «el Derecho es la regulación de la convivencia y a través de él podemos influir para que ésta mejore».

Horrach explicó cómo es el trabajo de un fiscal anticorrupción: «Nuestra misión es probar que una persona ha cometido un hecho delictivo y nos dejamos la piel en las investigaciones». Así, destacó el que los fiscales especializados han sido «especialmente innovadores» a la hora de desarrollar su trabajo: «Hemos bajado a pie de calle, pero no son matemáticas, trabajamos con indicios».

Además del fiscal, también participaron en la charla el abogado Eduardo Valdivia, el detective Carlos Valencia, presidente del Grupo Ges; la abogada, directora de seguridad privada y abogada Julia Valencia y la profesora de Trabajo Social Paloma Martí. Carlos Valencia explicó a los estudiantes que el trabajo de un detective «ha evolucionado mucho y nada queda de la imagen de Sherlock Holmes» y apuntó que hay más de 3.000 licencias en España, de las que un 30 por ciento corresponde a mujeres. «Es un trabajo en el que te levantas por la mañana y no sabes lo que puede pasar ese día. Vamos donde nos necesita el cliente». Julia Valencia, por su parte, recomendó a los alumnos que «acompañéis la carrera con prácticas lo antes posible» y les animó «a que estudiéis lo que os guste».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace más de 3 años

El mejor Fiscal Anticorrupción.... con diferencia. Hacen falta muchos como él en España para poder acabar con tanta corrupción.

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

A caso se investiga los honorarios de muchos y el patrimonio y sus gastos, los que cobramos una pensión por circunstancias de su discapacidad de mierda, no tenemos derechos, sino que hemos aportado mucho por esta comunidad y se nos ha pagado con golpes, discriminación etc. no nos cuente milongas, porque no es oro todo lo que reluce, si las piedras hablarán veríamos la limpieza que a veces se tornarían negras de la suciedad, con ello, digo que el que esté libre de culpas que tire la primera piedra, pero no tirarla y esconder con discursos demagogicos e interesados, se os ve el plumero a muchos, la galería expone cuadros y el circo de navidad ha empezado.

Valoración:1menosmas

LLàstima
Hace más de 3 años

Les taques negres mai s'acaben d'esborrar, per molt que un ho intenti.

Valoración:1menosmas

A mensaje
Hace más de 3 años

Yo tengo un compañero que es físico nuclear, lo cual aborrezco por la complejidad del tema y eso que él también lo defiende a capa y espada; pero cuando los dos estamos en las matanzas nos encanta la sobrasada. Es un poco eso, una cosa no tapa la otra

Valoración:1menosmas

revetue
Hace más de 3 años

sera haciendo posados que te dejaste la piel y apoyando a la infanta pero en fin............

Valoración:6menosmas

Carota
Hace más de 3 años

¿Nos hemos dejado la piel... defendiendo a la Infanta???

Valoración:8menosmas

jaime
Hace más de 3 años

Horrach no es el más adecuado para dar este tipo de charlas.

Valoración:3menosmas

mensaje
Hace más de 3 años

Pedro, no es por nada, pero siempre serás recordado como el fiscal que apoyó a capa y espada a la infanta y sus trapicheos...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1